Se casa la 'oveja negra' de la familia real británica

El príncipe Harry sienta cabeza con su novia, la aristócrata inglesa Cressida Bonas.

|
Harry conoció a Bonas en mayo de 2012 a través de la prima hermana del príncipe, la princesa Eugenia. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El príncipe Harry, quien durante años fue el "niño terrible" de la Familia Real británica por sus salidas nocturnas y excesos en fiestas, anunciará próximamente su casamiento con la aristócrata inglesa Cressida Bonas, una ceremonia de pompa y tradición que se llevaría a cabo el próximo año en Londres, informaron fuentes allegadas a la pareja, según publicó el sitio web ANSA latina.

Bonas, de 24 años, finalmente decidió aceptar la oferta de matrimonio del segundo hijo del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, de 29.

"Harry es ahora el mayor bien de la Familia Real: es un joven muy querido que encanta cada vez que viaja por el mundo, ganándose adeptos donde sea que vaya", escribió el periódico Sunday Telegraph, que hizo hoy el anuncio.

El nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, que acaba de finalizar una exitosa gira oficial por Australia, recibió una calurosa bienvenida en Sydney, donde la prensa local lo elogió por su carisma y contacto con la gente.

El cuarto en la línea de sucesión al trono pasó frente a la Opera de Sydney a bordo del buque militar australiano Leeuwin, uno de decenas de navíos de guerra de 17 países fondeados el fin de semana en la bahía para participar en una revista de la flota internacional.

El desfile de barcos de guerra conmemoró la llegada de la primera Real Armada Australiana hace un siglo.

Tras un saludo de 100 salvas, la gobernadora general Quentin Bryce, que también representa a la reina Isabel II, jefa de Estado de Australia, se sumó a Harry en el Leeuwin para pasar revista a la flota internacional, integrada por buques de varios países.

Sin embargo, en el Reino Unido la prensa dedica sus páginas a la futura boda.

El príncipe Harry y Cressida son parientes lejanos ya que ambos descienden de la línea Curzon, Cressida por su madre y Harry a través de la Princesa Diana

"Cressida Bonas finalmente superó su miedo de casarse con un miembro de la Realeza y sus amigos admiten que un anuncio de matrimonio será hecho muy pronto", agregó el diario.

"Cressie se va a casar con Harry", dijo otro de los amigos de la pareja al Telegraph.

De acuerdo a ese allegado, el príncipe "no deja de hablar de casarse y tener hijos".

 "Es probable que el casamiento se lleve a cabo el próximo año", continuó.

Harry conoció a Bonas en mayo de 2012 a través de la prima hermana del príncipe, la princesa Eugenia.

Cuando el hermano menor del príncipe Guillermo fue enviado en noviembre pasado a Afganistán, la pareja se mantuvo en contacto telefónico permanente durante ese período de cuatro meses.

"A su regreso, el romance floreció, y ambos compartieron salidas al cine y con amigos", escribió el semanario británico. Incluso ambos realizaron un viaje de safari en Botswana, el mismo país africano donde el príncipe Guillermo le propuso matrimonio a Kate Middleton.

Bonas estudió danza en la Universidad de Leeds, en el norte de Inglaterra, y al comienzo del año se graduó en el Conservatorio Trinity Laban.

La familia de la joven, que desciende directamente del rey Eduardo VII (1841-1910), es una de las más aristocráticas y bohemias de Gran Bretaña. La madre de Cressida, Lady Mary-Gaye Curzon, de 66 años, es hija del 6to conde de Howe. Su padre es el tercer esposo de Gaye, el empresario Jeffrey Bonas.

El príncipe Harry y Cressida son parientes lejanos ya que ambos descienden de la misma línea Curzon, Cressida a través de su madre y Harry a través de la Princesa Diana, cuya abuela fue la propia nieta de Lady Mary Anna Curzon.

Lo más leído

skeleton





skeleton