Cuestión de horas, extradición de cantante Larry Hernández

El artista fue detenido el viernes 25 de septiembre cuando pretendía viajar a Denver para una presentación.

|
La extradición del cantante Larry Hernández a Estados Unidos puede darse en las próximas horas. (Archivo/Telemundo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Ca., EU.- La extradición a Carolina del Sur del cantante Larry Hernández es inminente y en cuestión de horas o días será concretada, afirmaron fuentes judiciales.

El cantante de música regional mexicana firmó en fecha reciente su orden de extradición voluntaria para ese estado, en donde enfrenta acusaciones de asalto y secuestro.

Fuentes judiciales reportaron que la extradición ya es inminente, luego que se da diez días de plazo para cumplimentar la extradición.

Hernández fue detenido el viernes 25 de septiembre cuando pretendía viajar a Denver para una presentación, y se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Ontario, California.

El cantante compareció ante el juez la semana pasada, en donde en una rápida audiencia se le notificaron los cargos que enfrenta en Carolina del Sur, y en ésta aceptó su extradición voluntaria.

Las fuentes consultadas dijeron que aparentemente el retraso se da por ser una pequeña corte con exceso de trabajo y aunado a severas condiciones climáticas con inundaciones esto ha afectado a concretar los plazos.

Por esa situación la especulación se ha considerado que el cantante será trasladado el próximo viernes o a más tardar los primeros días de la próxima semana.

Harry Hernández compareció ante un juez la semana pasada, y en un proceso rápido aceptó los cargos

Hernández ha estado preso por una solicitud presentada por la policía de Newberry, Carolina del Sur.

El cantante ha sido acusado por un empresario de haberlo agredido junto con dos de sus guardaespaldas por una disputa por el pago de una presentación de Hernández en esa ciudad.

El empresario ha denunciado que Hernández, su socio Jesús Solís y dos más lo agredieron y mantuvieron secuestrado el 16 de agosto pasado, por un conflicto por el pago de una presentación.

De acuerdo a versiones el empresario Roberto Gómez le pagó 14 mil dólares a Larry por su concierto, pero éste le exigía 30 mil dólares.

En una discusión por la diferencia el asistente del empresario, José Andrade fue retenido y golpeado en una habitación de hotel por Hernández y sus colaboradores.

En su denuncia el asistente del empresario José Andrade dijo que logró escapar e inmediatamente recurrió a las autoridades, donde relató que no pudo pagar la cantidad acordada debido a que no se logró una venta total del boletaje.

“Lo envolvieron en plástico y empezaron a pegarle en la cara y en el cuerpo y lo aventaron contra un aparente ladrillo”, de acuerdo a documentos públicos de la denuncia.

Agrega que después le quitaron el plástico y se lo llevaron al hotel, donde la golpiza y amenazas continuaron.

El oficial que hizo el reporte aseguró haber encontrado un rollo de plástico en el hotel, así como haber visto a la supuesta víctima con el ojo izquierdo hinchado, una cortada en el párpado y un moretón en el torso.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton