Se unen en escena la escritura y la danza en festival de Mérida

La compañía 'TatzuDanza' presenta la función 'Arbolada' en el Teatro Armando Manzanero para sentir y reflexionar.

|
La bailarina y artista Tatiana Zugazagoitia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una coreografía que comparte la tradición de la escritura y la cobra, aligrafía espacial fue la que presentó la noche del pasado martes la compañía “TatzuDanza” con la función “Arbolada”, en el marco del XIX Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea “Oc’-Ohtic”, en el Teatro Armando Manzanero.

Para esa presentación, Tatiana Zugazagoitia se mueve en compañía de un árbol acompañada de nubes que atraviesan la escena y que transforman a su vez a la bailarina. La danza aparece entre evocaciones poéticas de textos salidos de listones.

Aurelio Asiain es el poeta que trabaja en esa hermosa representación creada para espíritus sutiles y juguetones.

La presencia de los palíndromos en la poesía de Asiain dota de ritmos que desestabilizan el equilibrio de lo bailado. La pieza se llena de sonidos-palabras, intenciones actorales y música tranquila que, ausente de sufrimientos, entra en un tono reflexivo.

Los ciclos que presentan los árboles nos hacen pensar que dentro de este mundo puede existir un ser humano noble y apacible que encuentra en el disfrute de la observación un reencuentro con la naturaleza del reposo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton