19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Se unen en escena la escritura y la danza en festival de Mérida

La compañía 'TatzuDanza' presenta la función 'Arbolada' en el Teatro Armando Manzanero para sentir y reflexionar.

La bailarina y artista Tatiana Zugazagoitia. (Milenio Novedades)
La bailarina y artista Tatiana Zugazagoitia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se unen en escena la escritura y la danza en festival de MéridaCompartir en Twiiter Se unen en escena la escritura y la danza en festival de Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una coreografía que comparte la tradición de la escritura y la cobra, aligrafía espacial fue la que presentó la noche del pasado martes la compañía “TatzuDanza” con la función “Arbolada”, en el marco del XIX Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea “Oc’-Ohtic”, en el Teatro Armando Manzanero.

Para esa presentación, Tatiana Zugazagoitia se mueve en compañía de un árbol acompañada de nubes que atraviesan la escena y que transforman a su vez a la bailarina. La danza aparece entre evocaciones poéticas de textos salidos de listones.

Aurelio Asiain es el poeta que trabaja en esa hermosa representación creada para espíritus sutiles y juguetones.

La presencia de los palíndromos en la poesía de Asiain dota de ritmos que desestabilizan el equilibrio de lo bailado. La pieza se llena de sonidos-palabras, intenciones actorales y música tranquila que, ausente de sufrimientos, entra en un tono reflexivo.

Los ciclos que presentan los árboles nos hacen pensar que dentro de este mundo puede existir un ser humano noble y apacible que encuentra en el disfrute de la observación un reencuentro con la naturaleza del reposo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios