Muere Carmen Salinas, ícono del cine y la televisión de México

El medio artístico está de luto, dejando una gran legado en la televisión mexicana.

|
(Foto/Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El mundo del espectáculo está de luto, la actriz mexicana Carmen Salinas murió este jueves 9 de diciembre a los 82 años de edad. Luego de que fuera hospitalizada emergencia el 11 de noviembre tras sufrir un derrame cerebral que la dejó en estado de coma e intubada.

Gustavo Briones y Carmen Plascencia, sobrino y nieta de la exsenadora, confirmaron la mañana del jueves que la actriz se encontraba en coma, que hasta ese momento sus órganos funcionaban de forma natural. Posteriormente, la familia Salinas confirmó el deceso de la actriz.

"Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido hoy 9 de diciembre del 2021. Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios", informó la familia en redes sociales.

Foto: Instagram de Carmen Salinas.

Su hija María Eugenia Plascencia, dijo que el cuerpo de su mamá será cremada y las cenizas descansarán en el panteón Español, junto a su hijo Pedrito.

Su funeral se realizó en la agencia Gayosso de Félix Cuevas en la Ciudad de México, donde llegaron familiares, amigos, compañeros y seguidores de la creadora de “Aventurera”.  Posteriormente abrirán la puerta al público en general para que despidan a Carmen.

Famosos se despiden de Carmen Salinas

Lo que más destacó en las despedidas fue el recuerdo de nobleza y calidad humana que la actriz dejó en los corazones de muchos:

Juan Osorio, el productor trabajó con ella en producciones como "Porque el amor manda", dijo:

"Esta noche será recordada con una gran tristeza, Carmelita Salinas, ya está con Dios. Dejándonos su gran legado", escribió Osorio en Twitter junto a una imagen de los dos frente a la prensa.

Sergio Mayer, el actor y exdiputado también utilizó sus redes sociales para escribir un texto dedicado a su colega.

"México pierde una de las actrices contemporáneas más importantes, una leyenda en el cine teatro y televisión pero sobre todo una gran mujer y ser humano".

Roberto Carlo ,el actor y conductor lamentó la muerte de la actriz escribiendo: "Ay no, se fue doña Carmen Salinas. Descanse en paz".

Erika Buenfil, quien trabajó con Salinas en telenovelas como "Triunfo del amor", dijo: "Descanse en Paz.  La querida Carmen Salinas".

"De esos seres que parecen inmortales, con el que crecí , con la que compartí momentos y anécdotas. Murió la Sra. Carmen Salinas, buen camino, se le extrañará siempre", escribió Raquel Garza. 

Trayectoria de Carmen Salinas

Carmen Salinas ha estado en la televisión mexicana por 60 años. Nacida el 5 de octubre de 1933 en la norteña ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, Carmen Salinas Lozano fue hija del matrimonio de Jorge Salinas Pérez Tejada y Carmen Lozano Viramontes.

“Carmelita”, como era conocida, debutó como actriz en 1964 a los 31 años, oportunidad que le ofreció el señor Ernesto Alonso. Años después, en 1969, debutó en el cine con la película "La vida inútil de Pito Pérez".

Durante su trayectoria realizó 147 proyectos entre los que se cuentan 22 novelas, nueve series, un reality show, una obra de teatro y 114 películas.

Gano 17 premios TvyNovelas, Calendario de Oro, Adicto Golden Awards y Diosas de Plata.

Grandes personalidades de la política como del medio del espectáculo han lamentado su muerte. 

(Con información de Jocelyn Díaz y medios nacionales)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Carmen Salinas se encuentra en coma

¿Cármen Salinas conoció a Caro Quintero? La misma actriz lo afirma (VIDEO)

Carmen Salinas pide ayuda a AMLO tras recibir amenazas de muerte

Lo más leído

skeleton





skeleton