¡Sech y J Balvin llegan a Fortnite! Encabezarán el concierto "Afterlife Party"
Gracias al evento de Fortnite, Sech y J Balvin serán los primeros artistas latinoamericanos en dar un concierto en un videojuego.
Nueva York.- Sech y J Balvin te sorprenderán este Halloween con una colaboración que se estrenará en cierta manera en otro mundo: el de los videojuegos.
El cantante panameño y el astro colombiano lanzarán el tema "La luz" y su respectivo video musical el sábado a las 9 de la noche de Nueva York (0100 GMT del domingo) en el evento "Fortnitemares" de Fortnite.
"La forma en que la vamos a lanzar es una forma no típica dentro de la música... porque es otro mundo el de Fortnite, el mundo de los 'gamers', y sé que va a tener aceptación increíble", dijo Balvin esta semana en una entrevista exclusiva con Sech vía Zoom en la que pasó la primera mitad escondido.
Balvin encabezará el espectáculo "Afterlife Party" de "Fortnitemares", donde interpretará algunos de sus éxitos, así como esta nueva colaboración con Sech. La actuación, que será en vivo desde Los Ángeles y se transmitirá a través de Fortnite y la aplicación móvil Houseparty, podrá verse el domingo en retransmisiones a la 1 y a las 6 de la tarde (igualmente de NY).
La Fiesta Ultratumba con @JBALVIN comienza el sábado 31 de octubre a las 22:00 AR y 20:00 MX. Date una vuelta para disfrutar de un montón de sorpresas, incluso el estreno de una canción completamente nueva con @sechmusic.
— Fortnite (@FortniteGame) October 23, 2020
Serán los primeros artistas latinoamericanos incluidos en esta fiesta de los videojuegos.
"Es un concierto con una tecnología jamás vista. Son muchos ensayos para poder estar ahí interactuando con este mundo de juego, porque en este concierto estamos ahí dentro de ese mundo", dijo el intérprete de "Mi gente", "Agua" y "Azul".
Sech, cuyos éxitos incluyen "Otro trago" y "Relación", recientemente fue galardonado con el Premio Billboard de la Música Latina al artista del año, debut.
El cantante recordó que antes de consolidarse en la industria musical trabajaba en la construcción, vendía hamburguesas y "tenía unos batidos bien duros". ¿Su especialidad? "Vainilla con guineo", respondió riendo.
Pero desde adolescente quería ser productor, y entre esos oficios hacía y grababa música, mayormente para otros. "Un día un amigo me dijo, 'Bro, pero cuando tú grabas las cosas suena mejor que cuando ellos las graban. ¿Por qué no cantas?'", contó. Y así comenzó.