Secuelas se apoderan de la taquilla de EU

Las segundas partes de '22 Jump street' y de 'Cómo entrenar a tu dragón 2' recaudaron en sus estrenos 60 mdd y 53 mdd, respectivamente.

|
“22 Jump Street” recaudó en el primer fin de semana casi el doble de lo que ganó su primera parte en 2012. (22jumpstreetmovie.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- La debutante “22 Jump street” se ubicó en el primer lugar de la taquilla en cines de Estados Unidos, reportaron aquí este domingo fuentes de la industria.

La secuela de la original, que de nueva cuenta es protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill, recaudó unos 60 millones de dólares, según publica Notimex con datos de reportes preliminares.

“22 Jump Street” que tuvo un costo de producción de 50 millones de dólares, superó la recaudación del primer fin de semana de la primera parte que ingresó más de 36 millones de dólares en 2012.

La cinta aborda la historia de dos jóvenes policías encubiertos que son asignados para infiltrarse en una universidad.

Otra secuela millonaria 

En las proyecciones de la taquilla de viernes a domingo, en segunda posición, se colocó la también secuela “How to train your Dragon 2” (Cómo entrenar a tu dragón 2).

En el fin de semana de la celebración del Día del Padre en Estados Unidos, ésta última cinta tiene una estimada recaudación de 53 millones de dólares.

Esta secuela también superó a lo que obtuvo la primera parte en sus primeros días, ya que en el 2010 ingresó 36 millones de dólares.

En tercero, se instaló “Maléfica”, de Disney, con otros 19 millones de dólares para una taquilla doméstica de 163 millones 500 mil dólares.

En cuarto “Edge of tomorrow” con 16 millones 200 mil dólares y hasta el quinto cayó el primer lugar de la semana pasada la romántica “The fault in our stars” con 15 millones 700 mil dólares.

“X-Men: Days of future past” alcanzó otros nueve millones 500 mil dólares, para rebasar una taquilla particular de más de 205 millones de dólares, seguido por “Godzilla”, con tres millones 200 mil dólares y “A million ways to die in the west” con tres millones 100 mil dólares.

La lista de los 10 grandes del fin de semana fue cerrada por “Neighbors”, con dos millones 500 mil dólares, y “Chef” con dos millones 300 mil dólares.

Las cifras definitivas serán dadas a conocer este lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton