23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Estrenará gran sede la Feria Yucatán Xmatkuil

Contará con un recinto para espectáculos con capacidad para 35 mil personas; informan sobre eventos novedosos.

Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, dio a conocer los pormenores de la próxima Feria Yucatán Xmatkuil 2015, entre ellos que contará con una nueva sede para espectáculos masivos. (SIPSE)
Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, dio a conocer los pormenores de la próxima Feria Yucatán Xmatkuil 2015, entre ellos que contará con una nueva sede para espectáculos masivos. (SIPSE)
Compartir en Facebook Estrenará gran sede la Feria Yucatán XmatkuilCompartir en Twiiter Estrenará gran sede la Feria Yucatán Xmatkuil

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Feria Yucatán Xmatkuil 2015, tendrá un nuevo recinto para espectáculos masivos, con capacidad para 35 mil personas, la primera etapa se habilitará en esta edición, informó este viernes Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, quien reveló también que este año el sector privado se suma a un programa de prevención de accidentes, con un servicio de choferes capacitados a manera de “conductor designado”.

El funcionario explicó que este año habrá un cambio de patrocinador. El Grupo Modelo sustituirá al Grupo Cuauhtémoc quien estuvo durante los últimos 15 años, lo cual obedece a que esta empresa se está instalando con una fábrica en Yucatán y que es la oportunidad para trabajar juntos en esta ocasión.

Agregó que otras empresas que se suman son Firma Cultura que traerá una muestra de momias y estatuas vivientes; el grupo Donosauria que presentará réptiles fósiles; una empresa local que prestará servicios de choferes que manejarán autos particulares del recinto ferial hasta la puerta de los domicilios por un costo de 300 pesos; y asimismo participará un grupo de artesanos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), entre otros.

“La Feria está prácticamente en la etapa final de su mantenimiento, y de su esquema de preparación para recibir a los expositores que se instalarán, los espectáculos que se presentarán, los juegos mecánicos y para poder operar al cien por ciento de capacidad durante los días de feria”.

Abraham Achach agregó que el costo de la entrada será de 20 pesos por persona y el estacionamiento será de 30 pesos, en tanto que los espectáculos con tarifa tendrán un costo de 15 pesos; el acto será del 13 de noviembre al 6 de diciembre.

Respecto del nuevo centro de espectáculos, explicó que la primera etapa se está construyendo este año con capacidad para 35 mil personas, dijo que este año será una explanada pero el próximo tendrá un área con gradas VIP, baños, entre otros.

“Vamos a tener proyectos para 2016, estamos definiendo los montos para los apoyos. Invitamos a la gente para que sume a nuestras aplicaciones gratuitas tanto en Android como en Iphone, es Feria Yucatán, ahí está todo el programa, tenemos la página web www.feriayucatan.gob.mx, ahí está toda la información sobre la feria”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios