Promueven cursos para docentes y promotores culturales

Los cursos comenzarán el próximo 7 de Septiembre. Más informes en Av. Itzaes No. 501 C entre 59 y 65.

|
La secretaria de la cultura y las artes se encuentran promoviendo cursos sobre la formación literaria y el fomento a la literatura que comenzará el próximo 7 de Septiembre. En la foto; Ena Evia Ricalde, directora académica de la escuela de escritores durante su visita a las instalaciones de grupo sipse.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Preocupada por el desarrollo cultural de los ciudadanos, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) ofrece a los interesados en la escritura el curso de Formación Literaria, que cuenta con la modalidad en línea. También el Diplomado de Fomento a la Lectura en línea, para docentes, promotores culturales y quienes desarrollen su trabajo con público.

Formación Literaria en su manera presencial se impartirá en la Escuela de Escritores, lunes, miércoles y viernes, de 16 a 20 horas, y en su modalidad virtual a través de la Redalicy, en un campus virtual al que se accede mediante una clave que se asigna a los alumnos, mismo caso del Diplomado de Fomento a la Lectura.

“Ambos programas de formación literaria comparten un plan común de 22 asignaturas divididas en cuatro bloques, distribuidos de manera progresiva”, explicó Ena Evia Ricalde, directora académica de la Escuela de Escritores.

La  especialista detalló que en el primer bloque los alumnos verán aspectos básicos para la creación literaria, estructura creativa, redacción, análisis literario 1 y 2, filosofía y literatura.

En el caso del nuevo programa de Fomento a la Lectura, consta de seis módulos, está dirigido a profesores, promotores culturales y gente que trabaja con públicos en este rubro

Lo más leído

skeleton





skeleton