Seguiré cantando temas sobre delincuencia: Noel Torres

El cantante, que promueve su nuevo disco "La Estructura", pide no estigmatizar a intérpretes del género grupero.

|
Noel Torres asegura que le tomó 12 años de esfuerzo darse a conocer. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El cantautor de género grupero Noel Torres defiende la libertad de expresión en la música porque “a través de ella se puede cantar de amor, desamor y a la realidad mexicana; como lo hace con los corridos que cuentan las historias de violencia que se vive en varias zonas del país”.

En este sentido, dijo que los cantantes de este género no deben de ser estigmatizados porque sólo ejercen su derecho de compartir su música en el contexto que vive.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES habló de su nuevo disco “La estructura”, sus inicios, su evolución y de su próxima gira que incluirá Mérida. Ayer estuvo en espacios de la radio y la televisora de Grupo SIPSE, así como de otros medios locales, incluso grabó una participación como invitado  especial del programa “Tremendísimo” de Canal 2.

Su sencillo “Adivina” es uno de los más escuchados en Yucatán, a través de la señal de La Comadre en 98.5 FM y ya se encuentra en primer lugar al nivel nacional, además de tener gran aceptación en Estados Unidos.

“Estoy muy feliz con los resultados, pues nunca pensé que vería mi canción en el primer sitio; estoy contento porque es resultado de 12 años de estar tocando puertas, cantando y sin dejar de trabajar. Recuerdo que alguna vez me dijeron que dejara esto y me dedicara a otra cosa, pero mi evolución ahora demuestra lo contrario porque estoy convencido desde que inicié que la música es mi pasión”, comentó Noel.

Este joven cantante, además, es compositor y se involucró a fondo en la producción de “La Estructura”, en la cual plasmó ocho temas de su autoría y seis de otros colegas que aportaron sus historias.

Reveló que es admirador de las letras de Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez y espera que cuando se sienta más consolidado como autor, se atreverá a grabar algún tema de ellos.

Respecto a sus corridos que hablan de la delincuencia organizada, señaló que forman parte de la escena nacional a la cual la música no puede cerrar los ojos, por lo que continuará cantándolos a pesar de las críticas
y censuras.

“No se puede tapar el sol con un dedo, los políticos hablan del tema, los periodistas también, los medios lo difunden a diario, lo que hacemos es sólo cantar la noticia y no por eso tenemos algo que ver con los narcos, eso es amarillismo y no es justo; tenemos la libertad de expresarnos respecto a cualquier tema”, apuntó.

Destacó que su disco, también le apuesta al amor y una prueba es su sencillo “Adivina”, una canción que muestra también su lado romántico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton