13 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Según Allison, la madurez los llevó a los Latin Grammy

La candidatura al gramófono dorado por mejor canción de rock por '16', es la primera desde que la banda debutó en el 2005 con un álbum homónimo.

Allison está nominado en el Latin Gammy, al que la banda le atribuye una mayor honestidad e independencia. (Agencias)
Allison está nominado en el Latin Gammy, al que la banda le atribuye una mayor honestidad e independencia. (Agencias)
Compartir en Facebook Según Allison, la madurez los llevó a los Latin GrammyCompartir en Twiiter Según Allison, la madurez los llevó a los Latin Grammy

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras poco más de una década de haber surgido en la escena musical y sortear obstáculos como las "falsas cosas de la fama", la banda mexicana de rock Allison consiguió una primera nominación al Latin Gammy que le atribuyen a una mayor honestidad e independencia.

"Empezamos muy chicos en el negocio, éramos inexpertos y aceptábamos cosas que no justificaban el arte que hacíamos", dijo el vocalista de la agrupación, Erik Canales, en una conferencia de prensa el viernes, según publica AP.

"Comprendimos que un artista debe ser el arquitecto de su propia carrera y que los mánagers y demás partes que conforman el equipo son más como albañiles: deben construir lo que diseñemos y estamos diseñando nuestra carrera, haciendo las cosas que queremos hacer", añadió. "La nominación es la reafirmación de eso".

La candidatura, en el apartado de mejor canción de rock por el tema "16", es la primera desde que la banda debutó en el 2005 con un álbum homónimo. Allison se medirá por el codiciado gramófono dorado con sus compatriotas de DLD, la banda uruguaya No Te Va Gustar, los venezolanos de La Vida Bohème y el argentino Vicentico el próximo jueves en Las Vegas.

El guitarrista Abraham "Fear" Jarquir expresó que haber sido nominados "es un aviso de que estamos haciendo las cosas bien y que las podemos hacer mejor. Hay gente que está apreciando lo que hacemos".

El bajista Manuel "Manolín" Ávila y Diego Stommel, baterista, completan la banda que ha lanzado tres álbumes.

Mayor control creativo

"120 KM/H", del que se desprende "16", es el más reciente. El material, publicado por Sony Music a fines de 2012, representó un salto a un sonido menos comercial, producto de un mayor control creativo.

"Este disco viene con mucha influencias de cosas que hemos vivido en los últimos años. Nuestros primeros discos los escribimos cuando teníamos 16, 17 años. Por eso hablaban de lo que hablaban, pero ahora ya somos unos señores, la vida es diferente", dijo Canales, quien compuso la mayoría de los temas del álbum. "Tratamos de hacer nuestro lenguaje más intricado, más poético y (con) mucha diversidad de ritmos".

Como agrupación, empero, Allison nunca ha perseguido premios.

"No hacemos música con el afán de obtener nominaciones. No somos una banda con ese afán de la parafernalia. La manera en que se difundió Allison fue muy popular, pero ahora tenemos otro tipo de satisfacciones", acotó Fear.

Batirse por el mayor reconocimiento en la música latina, señalaron, sólo es un incentivo para seguir con otros proyectos que incluyen la grabación de un concierto en vivo.

"En esta etapa no siento que estemos en una cima, Allison está en una etapa en la que estamos estables, con un ritmo especifico, a una velocidad estática pero trabajando con pasos firmes, a lo mejor no muy grandes, pero firmes. Estamos reestructurando las bases para tener una carrera musical larga", dijo Canales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios