Ponen fecha a la segunda Noche Blanca

En esa ocasión planean organizar espectáculos internacionales y muestra de comida de otros países; proyectan un concurso de nacimientos.

|
La edición anterior de la Noche Blanca tuvo buena respuesta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El 7 de diciembre será la segunda edición de la Noche Blanca, en la que se espera organizar espectáculos internacionales y muestras con restaurantes de comida de otras latitudes.

Para lograr el objetivo, se busca una reunión con los cónsules en el Estado para solicitar su apoyo, informó el director municipal de Cultural, Irving Berlín Villafaña.

En esta ocasión, la Noche Blanca se avocará en temas de acuerdo con la época decembrina y entre los planes está que las galerías presenten nacimientos, que podrían concursar y hacerse acreedores a premios.

“Queremos realizar un concurso de nacimientos, pero serían diseños con talento que emocionen al público, además de los espectáculos en los parques de Santiago, Mejorada, San Juan, Santa Ana y el Centro Histórico; asimismo, el Centro Cultural Olimpo albergaría la exposición del escultor yucateco Humberto Peraza y Ojeda”, indicó.

Señaló que para esta segunda edición habrá mayor variedad, ya que no sólo se han entablado pláticas con los directores de museos sino también con galerías y sectores restaurantero, comercial y hotelero.

“Todos están de acuerdo en que el 7 de diciembre es una excelente fecha para realizar la Noche Blanca, ya que estarán concluyendo el Buen Fin y la Feria de X’matkuil, de manera que es una opción diferente para divertirse en familia”, apuntó.

Agregó que realizan una convocatoria con los restaurantes de comunidades que no son mexicanas, es decir alemanes, franceses, italianos, entre otros, para que se unan a la Noche Blanca y realizar una muestra gastronómica de su país para ofrecer al público a precios populares en los parques, entre ellos San Juan.

“Estamos pensando que en el parque San Juan sea sede de espectáculos y al mismo tiempo haya convivencia con esas comunidades ofreciendo su comida típica”, expresó  Berlín Villafaña.

Con extranjeros

Lo más leído

skeleton





skeleton