Segundo disco de Coldplay, el mejor de todos los tiempos

De acuerdo a un sondeo de la BBC de Londres, el álbum "A Rush Of Blood To The Head", fue votado como número uno.

|
Coldplay fue fundado en 1996 y sacó su disco de debut en 2000. (www.coveralia.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El segundo disco del grupo británico Coldplay, "A Rush Of Blood To The Head", fue votado como el mejor de todos los tiempos, según un sondeo de la radio 2 de la BBC de Londres.

El álbum del grupo inglés, que incluye temas clásicos como "Clocks", "In My Place" y "The Scientist" fue lanzado en 2002 y de inmediato ocupó las primeras posiciones de las tablas británicas y estadunidenses, dio a conocer ansalatina.com

El compilado logró vender más de 2.8 millones de copias en el Reino Unido.

Coldplay, integrado por Chris Martin (voz, teclado, guitarra), Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berryman (bajo eléctrico) y Will Champion (batería, coros y otros instrumentos), se formó en 1996, y cuatro años más tarde lanzó su álbum debut "Parachutes" (2000), nominado a los Premios Mercury.

El estilo musical de Coldplay ha sido definido como rock alternativo, siendo comparado con el de Radiohead, U2, Travis y Oasis.

Su última gira musical fue Mylo Xyloto Tour (2011-2012), que llevó al grupo por países de Europa, Asia, Norteamérica y Australia.

El segundo disco de Coldplay superó en la contienda a álbumes de bandas icónicas como Los Beatles, Duran Duran o Rolling Stones.

La música de Coldplay es comparada con la de Radiohead, U2 y Oasis

En segundo lugar se ubicó "Hopes And Fears" del cantante Keane, que fue lanzado en 2004, en tanto que la tercera posición fue para el disco de Duran Duran "Rio".

El sondeo de la radio 2 de la BBC se llevó a cabo en el marco de su temporada musical "La Edad de Oro del Disco".

El álbum "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band", de Los Beatles, considerado por muchos como el mejor disco de la historia y el que más influenció a otros músicos, quedó en el octavo lugar, de acuerdo a la encuesta de la BBC.

La lista contó con otros clásicos, como "Dark Side Of The Moon", de Pink Floyd y que esta semana cumplió su 40 aniversario, en el cuarto lugar, o "Sticky Fingers", de los Rolling Stones, que quedó en el sexto puesto.

El jefe de programación musical de la radio 2, Jeff Smith, afirmó que con discos de artistas como Frank Sinatra en los años 50 hasta el de la británica Emeli Sande el año pasado "la variedad de eras y géneros representados en el sondeo da cuenta típicamente de la amplitud musical de la radio 2 y su distintiva política musical".

"Músicos como Coldplay y Dido han tenido mucho impacto en los oyentes y están en buena compañía en la lista del top ten, junto a bandas legendarias como los Rolling Stones y Los Beatles, cuyo encanto sigue sin disminuir después de todos estos años", agregó.

La lista de los diez mejores discos de todos los tiempos es: 1)-"Rush Of Blood To The Head" (Coldplay, 2002), 2)-"Hopes and Fears" (Keane, 2004), 3)-"Rio" (Duran Duran, 1982), 4)-"The Dark Side Of The Moon" (Pink Floyd, 1973), 5)- "No Angel" (Dido, 1999), 6)-"Sticky Fingers" (Rolling Stones, 1971), 7)- "Actually" (Pet Shop Boys, 1987), 8)- "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band" (Los Beatles, 1967), 9)- "The Joshua Tree" (U2, 1987) y 10)-"A Night At The Opera" (Queen, 1975). 

Lo más leído

skeleton





skeleton