Seis talentosas yucatecas unen sus voces

Ligia Cámara, Angélica Balado, Maricarmen Pérez, Melina Ruz, Cecilia Novelo y Jessica Ruz integran el grupo musical “Ellason”.

|
Ligia Cámara y Luis Alvarado, de Desarrollo Cultural de Sedaculta. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con melodías de compositoras como Consuelo Velásquez, María Greever, Emma Elena Valdelamar y Chabuca Granda, se engalana el programa musical  de “Ellason”, grupo integrado por artistas yucatecas, cuya particularidad es que son ejecutantes de instrumentos y, al mismo tiempo, cantantes.

Se trata de Ligia Cámara, Angélica Balado, Maricarmen Pérez, Melina Ruz, Cecilia Novelo y Jessica Ruz, quienes deleitarán al público con su talento en el Festival de la Primavera.

La agrupación se formó en el 2004  por iniciativa de la cantautora Angélica Balado, mientras ensayaban para el disco “Rosario Sansores, canciones de alondra”. 

El concierto tendrá lugar mañana a las 21:00 horas en el teatro “José Peón Contreras”, la entrada es libre y será ideal para celebrar el Día de las Madres por adelantado, expresaron los organizadores.

Las integrantes de “Ellason”, está conformado por artistas con trayectoria, no sólo local sino internacional, como Ligia Cámara; quien es toda una institución de la música con una relevante carrera como pianista de jazz y cantante; es una de las artistas más queridas y admiradas en nuestro estado. En el grupo se desempeña como cantante, arreglista y pianista.

Embajadora de la Canción Yucateca, también es solista de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) y en el grupo se desempeña como guitarrista y cantante. 

El grupo “Ellason” se presentará este jueves a las 21:00 horas en el teatro José Peón Contreras.

Por su parte, Angélica Balado es cantautora, guitarrista y locutora de radio. En “Ellason” asume el puesto de bajista y cantante.

Melina Ruz toca las percusiones en la OTY y Las Maya Internacional, donde también es vocalista.

Cecilia Novelo es baterista y timbalera en la mismas agrupaciones que Melina y Jéssica Ruz, toca el bajo, saxofón y percusión y también es integrante de Las Maya Internacional.

La también pianista  Ligia Cámara destacó que en un país en el que continúa predominando el poder de los hombres en el terreno de la música y otras áreas, es difícil  hacer carrera artística, no obstante las colegas que forman este concepto se caracterizan por romper esquemas y superar los obstáculos con talento y tenacidad. 

Precisó que para el recital incluyeron  temas cubanos, brasileños y  en inglés; en grupo, solistas y duetos.

“El recital será toda una experiencia musical”, puntualizó.

Maricarmen Pérez, destacada guitarrista y cantante, reconocida internacionalmente como la Embajadora de la Canción Yucateca, también es solista de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY).

Lo más leído

skeleton





skeleton