20 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Selección del Máster de Periodismo de EFE será el 2 de octubre

El 30 de septiembre cierra la preinscripción para la XVI edición del curso impartido por la agencia y Universidad Rey Juan Carlos.

Sede central de la Agencia EFE, en Madrid. (EFE/Archivo)
Sede central de la Agencia EFE, en Madrid. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Selección del Máster de Periodismo de EFE será el 2 de octubreCompartir en Twiiter Selección del Máster de Periodismo de EFE será el 2 de octubre

EFE
MADRID, España.- Las pruebas de selección de alumnos para el Máster de Periodismo de Agencia tendrán lugar el próximo 2 de octubre, una vez se haya cerrado, el 30 de septiembre, el plazo de preinscripción para la XIV edición, que presenta algunas novedades en su programa y mantiene seis meses de prácticas remuneradas en las redacciones y delegaciones de EFE en todo el mundo.

El Máster, impartido por la Agencia EFE y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), está dirigido a graduados o titulados españoles y de cualquier otro país, que hablen español, que quieran formarse en todas las temáticas y formatos del periodismo de agencia.

De un año de duración, el Máster incluye clase teóricas, talleres y prácticas, que se llevan a cabo en las instalaciones de la URJC y en la Escuela de Formación de EFE, así como en las distintas redacciones de la Agencia.

Teoría y práctica

Los siete primeros meses están dedicados a actividades académicas, teóricas y prácticas, en las que participan profesionales de EFE, profesores de la Universidad Rey Juan Carlos y periodistas de otros medios, invitados a impartir clases y conferencias.

Durante esta primera etapa, los alumnos tienen la oportunidad de aprender el estilo del periodismo específico de agencia, sus géneros, métodos y técnicas de elaboración, producción y edición de noticias en los distintos soportes, como son fotografía, texto, audiovisual y multimedia.

Profesionales de los distintos departamentos y áreas de la Agencia imparten las lecciones y ejercen como tutores en las clases prácticas, a los que en esta edición se suman talleres, en los que se desarrollarán, en las instalaciones de EFE, lo aprendido en los distintos módulos.

Profesores de la URJC imparten las clases en las instalaciones de la Universidad, donde también se realizan prácticas en sus estudios de radio y televisión.

Los seis últimos meses del Máster son prácticas remuneradas, realizadas en la Agencia EFE, tanto en la central en Madrid, como en sus delegaciones de España o en otros países.

En la pasada edición, los alumnos realizaron sus prácticas en las delegaciones de Buenos Aires, Bruselas, Bogotá, México, Panamá y Río de Janeiro. En España, optaron por las redacciones de Deportes, Televisión, Radio, EFEsalud, Cultura y Local, en la central en Madrid, y las delegaciones de Barcelona y San Sebastián.

Las pruebas de acceso tendrán lugar en la Escuela de Formación de EFE, en calle Espronceda,32, 28003 Madrid, a las 10:00 de la mañana del día 2 de octubre. Los aspirantes de otros países podrán efectuar las pruebas en las delegaciones de EFE correspondientes, tras solicitarlo a la Escuela de Formación o la URJC.

La información sobre el Máster, su programa y matriculación, está disponible en las web de la Escuela de Formación de la Agencia EFE, efeescuela.es, y de la Universidad Rey Juan Carlos, urjc.es. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios