Selecciona el Festival de Guanajuato guión de cancunense

"Aunque la muerte nos separe" de Daniela Gómez participará en el Quinto rally Universitario Expresión.

|
El festival se llevará a cabo del 19 al 28 de julio. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- "Aunque la muerte nos separe", guión escrito por Daniela Gómez, fue seleccionado para participar en el Quinto rally Universitario Expresión en Corto, que se llevará a cabo del 19 al 28 de julio en dicha entidad, en donde diferentes proyectos mexicanos participarán para ganarse un lugar que promete destacar en el cine mexicano.

Los guiones fueron elegidos por la directora del encuentro de cine, Sarah Hoch, junto con un jurado integrado por especialistas en la rama: Sergio Tovar Velarde, Ramón Medina y Aleyda Gallardo, así como de las actrices Claudia Maillé e Ilse Salas.

Alumnos de diferentes instituciones dieron respuesta a la convocatoria lanzada en septiembre de 2012 la cual recibió un total de 303 guiones provenientes de 23 estados del país. De éstos 25 fueron preseleccionados para finalmente elegir a ocho cortos realizados meramente por universitarios mexicanos, aunque en esta edición se ha incluido a Colombia como "invitado de honor".

El equipo poblano de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), se encuentra integrando por las cancunenses: Daniela Gómez, directora y guionista y Nuria Flores, productora. Además de Juan Manuel González,  sonido y Jessica Abraham, asistente de dirección, todos alumnos de la licenciatura en Comunicación de la Udlap.

La joven estudiante mencionó que "el reto para grabar su cortometraje es el de conseguir la utilería, vestuario y locaciones adecuadas con la comunidad guanajuatense para realizar su trabajo con una duración de cinco minutos" y agregó que previo al rodaje el festival -que cuenta con el apoyo del gobierno del Estado de Guanajuato- les ha brindado talleres y seminarios durante tres meses para la preproducción de sus cortometrajes.

"La preparación que ofrece el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) es muy específica y variada; como es maquillaje, dirección, guionismo, edición, fotografía, entre otras opciones. Todo esto con el fin de que todos los participantes estén listos para el rodaje del corto", relató emocionada en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton