Sensibilidad a flor de piel en diseños para niñas con cáncer

Creativos del diseño de moda, maquillaje y pintura unen sus talentos en apoyo a la Fundación Amanc Peninsular.

|
El pintor Hericko Delfín y la diseñadora Kika Rodríguez. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Creativos del diseño de moda, maquillaje y pintura se suman de nuevo al proyecto de Diseñadores de Ilusiones a favor de la Fundación Amanc Peninsular que beneficia a niños con cáncer y que en esta iniciativa se consiente como reinas a niñas de la agrupación, con un vestido de diseño exclusivo inspirado en su personalidad y el cual será replicado para su muñeca. 

Las pequeñas modelarán las creaciones en el salón Beirut del Club Libanés el 16 de abril y el público puede participar comprando boletos de entrada. 

En esta edición participan los diseñadores Kika Rodríguez, Morgado, Gerardo Torres, Alexei Quintal, Rosa Dájer, Luis Briceño, David Silva, Esther Omaña, el maquillista Maury Cervera y el equipo de su training center. Rubén Parra es el encargado de la coordinación del evento, el cual se organiza con el DIF estatal, dirigido por Limberg Sosa Lara, y su presidenta, Sarita Blancarte de Zapata.

Este año se suma el pintor Hericko Delfín, quien aportará tres cuadros para subastar el día del evento; con esta participación se abre la posibilidad de una actividad posterior en la que el arte plástica sea el plato fuerte para reunir fondos para esta misma institución. 

En entrevista Kika Rodríguez, una de las integrantes fundadoras desde la primera edición (2011), señaló que la experiencia de trabajar con las niñas la ha sensibilizado y comprometido aún más con la causa.  

Reveló que al inicio de este año le asignaron a la niña Jaqueline, que falleció antes de que comenzará el proceso de los diseños. El golpe fue duro, no obstante tuvo que procesar el hecho para darle la bienvenida a Priscila, una pequeña de seis años que lucirá sus creaciones junto a su muñeca.

Hericko explicó que su propuesta estética es abstracta y que la pondrá a disposición de esta causa, para que el arte tenga un fin más allá que el contemplativo, sino que sea parte activa para ayudar. Comentó que debido a la cercanía con la enfermedad a través de miembros de su familia, comprende el valor de la lucha de los niños de Amanc.

Lo más leído

skeleton





skeleton