25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Ser Paisaje', la propuesta visual de Patsy Milena

La artista presentará su exposición el róximo viernes 3 de junio, a las 19:00 horas, en la Galería 'La Pantera Negra'.

La exposición de Patsy Milena consta de una veintena de cuadros en diferentes formatos. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
La exposición de Patsy Milena consta de una veintena de cuadros en diferentes formatos. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Ser Paisaje', la propuesta visual de Patsy MilenaCompartir en Twiiter 'Ser Paisaje', la propuesta visual de Patsy Milena

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una reflexión sobre el ambiente urbano y el campo, donde se sintetiza en imágenes episodios de la naturaleza y la identidad del ser humano, es la propuesta “Ser Paisaje”, que la artista visual Patsy Milena presentará nuevamente, a partir del próximo viernes 3 de junio, a las 19:00 horas, en la Galería “La Pantera Negra”.

La exposición consta de una veintena de cuadros en diferentes formatos, más la instalación “Pájaros en la azotea”, montada en el techo del inmueble, la cual fue hecha con elementos de la región y apuntalada con pintura.

La colección fue estrenada en la capital yucateca durante la pasada “Noche Blanca” y fue realizada durante poco más de un mes por la artista chilena, quien combinó materiales sintéticos como nylon y pintura acrílica en tonos monocromáticos, así como materiales de la península.

“Es una actividad para toda la familia, no para adultos especialistas del arte, sino para quien quiera disfrutar de la práctica de la pintura y la instalación”, señala en entrevista la pintora.

Explica que capturó algunos espacios cotidianos de Mérida que permiten una vista en otro nivel, como las azoteas (techos), lugar característico mexicano, el cual asegura la entrevistada es un elemento que no existe en su país, porque las casas tienen doble pendiente. Asimismo, comenta que durante su paso por Sisal hizo un registro fotográfico, con el cual mezcla las aves, el paisaje natural y el urbano, para lograr una intervención con sonido que despierta al público a nivel sensorial.

Milena detalla que dentro de la muestra vertió conceptos tales como territorio, identidad, cuerpo y paisaje, en este último la artista recrea humedales y manglares salidos de su memoria.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes con cita previa a través de Facebook en Pantera Negra, a partir de las 19:00 horas.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios