Ser villano, uno de mis mayores retos: Matthew Fox

El histrión estadunidense se encuentra en México para hablar del filme 'Alex Cross. En la mente del asesino'.

|
Fox vino a México para promocionar la película dirigida por Rob Cohen, que se estrenará el 1 de febrero próximo en cines del DF. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor estadunidense Matthew Fox aseguró que cada personaje que le ha tocado interpretar en cine o televisión ha representado un nuevo reto, y dar vida al villano del filme "Alex Cross. En la mente del asesino" no fue la excepción.

En declaraciones a la prensa, publica Notimex, el artista indicó que "el desafío es lo que más disfruto y ahora tuve la oportunidad de interpretar a un villano hiperreal".

Fox se encuentra en México para promocionar la película dirigida por Rob Cohen que se estrenará el 1 de febrero próximo en salas de cine de esta capital y explicó que su personaje "Picasso" no se parece en nada a él.

"De los papeles que he hecho hasta ahora, este es el que está más lejos de lo que soy como persona y por eso lo acepté, por el reto que representaba para mí", señaló el actor de 46 años.

Y es que Matthew tuvo que perder alrededor de 20 kilos de peso para dar vida a este personaje, al que definió como "una persona muy arrogante, capaz de crear momentos especiales para sus víctimas, como si les estuviera dando un regalo cuando los mata, un ser que siempre vivió en la oscuridad".

Ni dirección de cine ni televisión

Recordó que conoció a Rob Cohen hace tres años cuando estaba haciendo otra película, "cuando me habló para este proyecto yo estaba en Londres, me habló sobre Alex Cross y el personaje que tenía para mí, fue así que iniciamos una fantástica colaboración, nos hablábamos por teléfono o nos mandábamos correos con ideas o imágenes".

Para el actor, realizar este papel fue estresante, y cuando se sentía exhausto pensaba en terminar la película e irse con su familia, retomar su vida cotidiana, salirse del personaje y regresar a su casa, lavar su auto o ir a dejar a su hijo a la escuela.

Fox dijo que por el momento no le interesa incursionar como director de cine, así que sólo tomará un descanso y esperará el estreno del filme "World war Z", en el que comparte créditos con Brad Pitt y Mireille Enos.

También descartó la posibilidad de regresar pronto a la televisión, luego de dar vida al doctor "Jack Shephard", un hombre valiente y noble que hizo lo posible por sobrevivir durante las seis temporadas (2005-2010) que duró la serie "Lost" ("Perdidos").

"En los últimos dos años he tenido oportunidad de participar en tres papeles diferentes en el cine y he podido tomar un descanso entre cada uno de ellos y estar cerca de mi familia, amigos y hacer cosas que me gustan. Estos dos años han sido maravillosos y en televisión es la misma historia, el mismo papel y la misma gente a la que ves".

Y es que entre las cosas que Matthew Fox más disfruta están sus clases de guitarra, sus viajes a Europa o a Nueva York para ir a ver obras de teatro, o simplemente contemplar la tranquilidad del lugar donde vive, Oregon, mientras que de México le gusta la pasión por el futbol soccer, la comida y el tequila.

Lo más leído

skeleton





skeleton