Sergio Serranova recibe distinción internacional
El promotor fuera nombrado integrante de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación y la Billboard Latin América.
Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los cantantes, músicos y compositores yucatecos de todos los géneros musicales verán una nueva puerta abierta para traspasar las fronteras con su trabajo, luego que Sergio Serranova, uno de los promotores más importantes de la entidad, fuera nombrado en la oficina de Miami, Florida, como miembro de la National Academy of Recording Arts and Sciences (Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación) y la Billboard Latin América.
Con el nombramiento, de carácter vitalicio, se abren las posibilidades a una infinidad de recursos en el mundo de la música como recibir información, tener apoyo y trato directo con managers y artistas, así como con las empresas que manejan el negocio del espectáculo en el mundo, comentó Serranova, recién llegado del aeropuerto.
También aseguró que con este paso no se abrió una puerta para su persona, sino para todos los músicos de la entidad, que tendrán la oportunidad de que su trabajo sea escuchado por algunos de los productores más importantes de este medio.
“De momento no estoy habilitado para votar en los premios, eso se obtiene con el tiempo, en el que se irá evaluando mi trabajo a favor de la música”, aseguró el promotor, que entre sus primeros planes luego del nombramiento realizará una convocatoria dirigida a los creadores de la música que tengan un proyecto serio; información que se dará a conocer en los próximos meses.
Cuando se le preguntó cómo obtuvo esta distinción respondió: “Es una labor de muchos años de trabajo en pro de la música, el cual evaluó la academia para poder tomar la decisión”.
Añadió que luego de años de trayectoria y de ser ubicado por diferentes productores norteamericanos, fue invitado a realizar una aplicación en Nueva York, en la que solicita formar parte de la reconocida institución, proceso que culminó luego de un par de años con su incorporación el pasado 30 de abril, a lo que Serranova expresó: “Fue mi regalo del Día del Niño”.