Descubren el secreto de Camelia, 'La Tejana'

A un día del estreno de la serie en EU, protagonizan Sara Maldonado y Erik Hayser, los Tigres del Norte comparten cómo surgió la historia.

|
Sara Maldonado será la encargada de darle vida a Camelia. (msnlatino.telemundo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Emocionados por formar parte de la serie Camelia, La Tejana, en la cual interpretarán el tema “Contrabando y traición”, que dio origen a la trama televisiva, y porque probablemente también realicen una actuación especial; Los Tigres del Norte aseguran que ellos tienen su propia historia con la mujer “que nos acompaña desde 1973 y que incluso marcó nuestro estilo musical”.

“Es que Camelia nos puso a trabajar desde 1973, cuando grabamos el tema ‘Contrabando y traición’; desde entonces a la fecha, gracias al cariño y a la preferencia del público, nunca nos ha abandonado. Es una de las mujeres más fieles a los Tigres del Norte”, destacó Jorge Hernández, líder de la agrupación sinaloense, en entrevista con ¡hey¡ de Milenio

En la ficción que iniciará transmisiones mañana en Estados Unidos por Telemundo, Ramón Bravo e Hilario Peña escribieron la historia que protagonizan Sara Maldonado y Erik Hayser y que Rodrigo Ordóñez se encargó de adaptar para televisión; mientras que en la realidad de Los Tigres del Norte fue Arthur Walker quien detonó su relación con tan popular mujer, compartió el vocalista de la agrupación.

“Cuando éramos niños, que llegamos a EU, conocimos a un señor que le gustó lo que hacíamos, ya habíamos grabado cuatro discos, pero no había pasado nada. Él se llamaba Arthur Walker, era de Manchester, él no hablaba español y nosotros no hablábamos inglés, de modo que solo a señas nos entendimos. Y un día me invitó a Los Ángeles, me dijo: 'Quiero que vayas conmigo, te voy a llevar a ver a una gente que hace un show y canta una canción que me gustaría que ustedes cantaran,  y me llevo a  un night club, donde no podían entrar niños y me pasaron por atrás.

“Ahí estaba el compositor de ‘Contrabando y traición’, Ángel González, y un cantante que interpretaba el tema, y así conocí a Camelia, La Tejana; después me dieron la canción y nos la trajimos y la grabamos; y en esa canción descubrimos muchas cosas, como el estilo de Los Tigres del Norte”, recuerda el acordeonista.

Incluso el músico reconoce que Camelia, La Tejana se ha convertido en una mujer muy importante en su historia porque “nos ha paseado por todo el mundo, pues a donde vamos siempre nos la piden, aunque debo decir que a lo largo de los años se han ido adhiriendo otras mujeres que también nos han acompañado como Teresa la mexicana de La reina del sur”.

Mujeres que reconoce se desarrollan en un contexto similar, como es el narcotráfico,  que hoy en día, como en la década de los 70, sigue estando vigente.

“Nosotros desde ese tiempo (los 70) empezamos a cantar historias de ese tipo y aunque todo ha ido cambiando, las cuestiones del narco siguen  vigentes. No fuimos los primeros, pero si uno de los primeros grupos que descubrimos esa área de cantar temas de lo que el público vive”, aseguró .   

Las andanzas
  • La nueva serie de Camelia, La Tejana es dirigida por Carlos Bolado
  • La trama se realiza en escenarios de México, Los Ángeles, California y Texas.
  • En la historia, que cuenta con la producción de Epigmenio Ibarra, participan 100 artistas y 200 personas en toda la producción
  • En 1975 se realizó la película Contrabando y traición, que fue protagonizada por Ana Luisa Peluffo y Valentín Trujillo. 
  • En 1976 se filmó la secuela de la trama, la cual llevó por título Mataron a Camelia La Texana, de nueva cuenta protagonizada por Ana Luisa Peluffo.

Lo más leído

skeleton





skeleton