El Anticristo 'pelea' contra The Walking Dead

Serie ‘Damien’, secuela de la cinta ‘La profecía’ (1976), fue creada por Glen Mazzara, coproductor ejecutivo de los zombies.

|
Este fin de semana hará su aparición en la televisión de paga la serie 'Damien', producida por Glen Mazzara, coproductor de 'The Walking Dead'. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Castañeda/¡hey!
CIUDAD DE MÉXICO.- La esencia de los muertos vivientes (zombis) estará impregnada en un nuevo anticristo que será expuesto a través de la serie Damien, protagonizada por Bradley James y hecha por Glen Mazzara, coproductor ejecutivo de The Walking Dead.

Se trata de la secuela de la película La profecía, de 1976, que aborda el terror sobrenatural y se enfoca especialmente en la construcción de sus personajes para atrapar a la audiencia. 

“Con The Walking Dead buscamos atrapar con la construcción de los personajes y gracias a eso el público respondió a fuertes tramas en un show emocionante de horror donde lloras o te diviertes, pero todo de acuerdo con los personajes. Lo mismo pasa con Damien”, mencionó Glen Mazzara.

El productor espera tener el mismo éxito que con The Walking Dead, y por ello se ha enfocado en heredarle a Damien las mayores riquezas que aprendió de su primer trabajo.  

“También buscamos hacer una experiencia cinematográfica, en cuestión de calidad e imagen. Esos fueron dos de los elementos principales que sabemos que funcionan y los usamos con Damien”, agregó.

Bradley James comentó que su interpretación del Anticristo está fundamentada en una persona común y corriente que cambia repentinamente de un momento a otro. Se convierte de un fotógrafo profesional al peor de los males.

“Lo más importante como actor es encontrar papeles que te reten a ti mismo, y este proyecto para mí reunía eso. Constantemente me tengo que reinventar”, destacó el protagonista de la serie.

En el desarrollo de la serie lo acompañan varios colegas como Barbara Hershey, nominada al Oscar, quien encarna a Ann Rutledge, una de las mujeres más poderosas del mundo que busca asegurarse de que Damien sea el Anticristo. También están Omid Abtahi, Megalyn Echikunwoke y  David Meunier, entre otros.

“Hay muchos retos, porque es una secuela, no un remake, y lo que tienes que hacer para contar una historia interesante es honrar a la película (La profecía), pero no seguirla. Además de esa técnica debes de tener tus propias características”, expresó Mazzara.

Damien se estrenará el próximo 29 de mayo a las 22:00 horas por A&E convirtiéndose en uno de sus productos estelares para el canal de televisión de paga.

Miguel Brailovsky, SVP y Gerente General del canal en Latinoamérica, destacó que cada vez más el público busca tramas que no son lineales: “Ya que están cayendo en desuso”.

El primer capítulo, titulado La bestia se levanta, comienza cuando Damien, aclamado fotógrafo de guerra, regresa a su casa de Nueva York luego de experimentar un suceso que le causó un trauma, a través de recuerdos que lo atormentan.

El episodio es dirigido y producido por Shekhar Kapur, nominado al Globo de Oro.

Datos clave
  • Glen Mazzara es el cocreador y productor ejecutivo de la serie Damien, basada en una clásica película de terror de 1976.
  • Fue productor ejecutivo de la serie The Walking Dead que le valió dos premios Saturn y que fue catalogada como uno de los mejores programas de la AFI.
  • Bradley James fue reconocido por interpretar al rey Arturo en la película Merlin, la serie éxito de la BBC y SyFy.
  • En 2014, James un premio Emmy como actor invitado en la galardonada serie Homeland.

Lo más leído

skeleton





skeleton