21 de Mayo de 2018

Entretenimiento

Sevillanas y bulerías en 'Fiesta flamenca' del CEBA Yucatán

Alumnas de danza del Bellas Artes ofrecieron una muestra del flamenco, estilo de música y danza que se originó en Andalucía en el siglo XVIII.

Ejecutantes de baile flamenco en la fiesta que ofrecieron en el teatro Armando Manzanero. (SIPSE)
Ejecutantes de baile flamenco en la fiesta que ofrecieron en el teatro Armando Manzanero. (SIPSE)
Compartir en Facebook Sevillanas y bulerías en 'Fiesta flamenca' del CEBA YucatánCompartir en Twiiter Sevillanas y bulerías en 'Fiesta flamenca' del CEBA Yucatán

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un teatro Armando Manzanero lleno, centenares de personas ovacionaron la presentación de exponentes del baile flamenco y la zarzuela de la compañía de Danza Folklórica Nacional e Internacional del Centro Estatal de Bellas Artes.

El fervor español alcanzó su máxima plenitud con el cante jondo y la música a cargo de intérpretes formados en España como el guitarrista y cantante Rodrigo Godoy “Rogo”, Georgina Ciccio “La Comino”, en la caja, y Laura Romero y Claudia Cetina en las percusiones. 

El programa titulado “Fiesta flamenca” incluyó zarzuelas, fandangos, sevillanas bulerías y otros géneros de la danza española ejecutados por los grupos iniciales y los seis formales del área de danza española del CEBA, perteneciente a la Secretaría de Cultura y las Artes.

El área de danza del CEBA refrendó su supremacía en la formación de futuros profesionales del baile flamenco por el nivel artístico y el vestuario que se usó en cada una de las coreografías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios