25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Shakespeare's Globe cautiva a yucatecos con 'Hamlet'

La única presentación de los actores británicos en México como parte de su gira 'Globe to Globe', se realizó frente a la Catedral de Mérida.

Aunque 'Hamlet' fue actuada en lengua inglesa, contó con traducción por escenas para que el público no perdiera detalle de la tragedia escrita por Shakespeare. (Notimex)
Aunque 'Hamlet' fue actuada en lengua inglesa, contó con traducción por escenas para que el público no perdiera detalle de la tragedia escrita por Shakespeare. (Notimex)
Compartir en Facebook Shakespeare's Globe cautiva a yucatecos con 'Hamlet' Compartir en Twiiter Shakespeare's Globe cautiva a yucatecos con 'Hamlet'

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Los muros de la catedral de esta ciudad, extraídos de edificios mayas, emularon ser los de un castillo, donde la compañía londinense de teatro Shakespeare's Globe presentó “Hamlet”, cuyo primer montaje es contemporáneo a la finalización de la construcción de templo, publica Notimex.

Como parte de su gira mundial "Globe to Globe", los herederos del mejor teatro renacentista británico cautivaron con su actuación al público local, entre el que se encontraban numerosas personas de habla inglesa, quienes desde muy temprano hicieron fila para ocupar uno de los lugares que se pusieron, de manera gratuita, a las puertas del máximo templo católico.

Mérida fue la única de México que formó parte de esta gira internacional de la compañía teatral, la cual finalizará en 2016 y como parte de los festejos por el 450 aniversario del nacimiento del máximo dramaturgo británico, William Shakespeare (1564-1616).

Una lluvia vespertina provocó el desánimo momentáneo de muchas personas, deseosas de ver el montaje de "Hamlet", no obstante, en las siguientes dos horas y 45 minutos, fueron cautivadas por los 12 actores en escena.

El montaje presentado en lengua inglesa contó con traducción por escenas, a fin de que el público no perdiera detalle de la obra, que impresionó por presentar música en vivió y la por adecuada coordinación de los actores a la hora de cantar.

Una escenografía austera, pero muy adecuada, permitió mirar como parte del escenario las paredes frontales de la catedral de esta ciudad, lo que permitió a más de uno imaginar los escenarios concebidos por Shakespeare para presentar sus obras, que aunque muchas veces son tragedias, en muchas escenas ofrecen ironía y sarcasmo.

Tras su presentación en Yucatán, Shakespeare's Globe continuará con su gira por Centroamérica y el Caribe, presentándose el 12 en Belice, en Antigua, Guatemala el 14, Honduras el día 16, El Salvador el 19 y en Nicaragua el 21, entre otras fechas, razón por la cual la presentación se limitó a una sola en México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios