La justicia española cita a declarar a Shakira

La cantante colombiana es acusada de cometer fraude por más de 14.5 millones de euros.

|
(Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BARCELONA, España.- El próximo 12 de junio la cantante colombiana Shakira tiene cita con la justicia: El Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) la ha citado para que declare como investigada por un presunto fraude fiscal de más de 14.5 millones de euros.

Fuentes del entorno de la cantante han indicado a Europa Press que se trata de un trámite más dentro del procedimiento judicial, tras la presentación de una querella por parte de la Fiscalía de Barcelona, y que el procedimiento está en un punto muy inicial, publica el portal web del periódico Excélsior.

También te puede interesar: Shakira festeja sus 42 años con nuevo look

Este juzgado de Esplugues -donde ella vive- recibió por reparto la querella de la Fiscalía por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública por un supuesto fraude de más de 14.5 millones en IRPF e Impuesto de Patrimonio (IP), a través de 14 sociedades en países como Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Panamá, y ha abierto un procedimiento.

En la querella, recogida por Europa Press, la fiscal Carmen Martín Aragón considera que la cantante dejó de presentar la liquidación del IRPF e IP los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, produciendo un perjuicio económico a la Hacienda Pública de 12.371.197,97 euros (IRPF) y de 2.191.771,58 euros (IP).

La cantante colombiana Shakira deberá declarar el próximo mes de junio ante un juez de Barcelona acusada de seis delitos fiscales presuntamente cometidos entre 2012 y 2014.

La artista asegura que ya ha pagado los 14.5 millones de euros que le reclamaba la Hacienda pública española, por lo que sostiene que no tiene deudas con el fisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton