21 de Octubre de 2019

Entretenimiento

¡Sí se pudo! Reciben cenizas de José José en la Basílica de Guadalupe

Las cenizas del cantante arribaron a la Basílica de Guadalupe para la misa en su honor.

(Montserrat Aguirre/ SIPSE)
(Montserrat Aguirre/ SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Sí se pudo! Reciben cenizas de José José en la Basílica de GuadalupeCompartir en Twiiter ¡Sí se pudo! Reciben cenizas de José José en la Basílica de Guadalupe

Montserrat Aguirre/ SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Al grito de !sí se pudo! Cientos de personas recibieron las cenizas de José José en la Basílica de Guadalupe.

Entre gritos y porras “el príncipe de la canción” fue recibido por cientos de personas de todas las edades. El calor no fue impedimento para que se abarrotara la Basílica.

Su nombre real era José Rómulo Sosa Ortiz, conocido internacionalmente como José José, quien fue uno de los  cantantes más importantes de México nació el 17 de febrero de 1984.

También te puede interesar: Así despiden a 'El Príncipe de la Canción' en Bellas Artes

El cantautor se dio a conocer en el l II Festival Mundial de la Canción Latina, después conocido como OTI, que José Rómulo Sosa Ortiz dejó con la boca abierta a todos los presentes.

 “El Triste” de Roberto Cantoral fue la canción que cambió para siempre su historia y lo colocó en la cima, han pasado casi 50 años de aquella interpretación.

El príncipe de la canción murió a los 71 años tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas.

José José vendió más de 120 millones de discos a lo largo de su carrera, siendo uno de los cantantes más exitosos en Latinoamérica. Además tuvo más de nueve nominaciones al Grammy, así como diversos reconocimientos a nivel mundial.

En 2008 recibió su Estrella de la Fama en Las Vegas.

Fanáticos comenzaron a llegar a la Basílica de Guadalupe a partir de las 11:00 am para asistir a la misa que se realizó a los restos de José José.

Al término de la misa en la Basílica de Guadalupe las cenizas del cantautor serán llevadas al parque China, en la colonia Claveria, lugar donde pasó su infancia “El Príncipe de la Canción” y posteriormente, será las cenizas serán llevadas al panteón francés, lugar donde reposan los restos su madre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name