Sindicato de Hollywood apoya a Taylor Swift contra deepfakes sexuales
El SAG-AFTRA catalogó de ‘dañinas’ y ‘preocupantes’ las imágenes falsas de la cantante creadas por la IA.
El Sindicato de Actores de Cine y Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), expresó en un comunicado su condena ante las deepfakes creadas por la inteligencia artificial de índole sexual, con el rostro de Taylor Swift.
El sindicato de Hollywood calificó a dicho contenido como ‘dañino’ y ‘preocupante’, según reveló la revista Variety.
"Las imágenes sexualmente explícitas generadas por IA que representan a Taylor Swift son perturbadoras, dañinas y profundamente preocupantes”.
"La creación y difusión de imágenes falsas (especialmente aquellas de naturaleza lasciva), sin el consentimiento de alguien, deben considerarse ilegales. Como sociedad, tenemos el poder de controlar estas tecnologías, pero debemos actuar ahora antes de que sea demasiado tarde", comenzó la publicación.
La huelga del sindicato de Hollywood del año pasado tuvo como eje principal las regulaciones para el uso de la IA en la industria cinematográfica, por lo que lograron un acuerdo que limitaba el manejo de estas tecnologías dependiendo de los permisos otorgados por famosos, así como el pago por usar su imagen.
The sexually explicit, A.I.-generated images depicting Taylor Swift are upsetting, harmful, and deeply concerning.
— SAG-AFTRA (@sagaftra) January 26, 2024
Read more 👇 https://t.co/P1rx5WE7Tl
SAG-AFTRA expresa su apoyo
El comunicado compartido el viernes 26 de enero, también mostró el apoyo que ofrece el sindicato a la cantante de ‘Lover’ y demás personas que hayan experimentado situaciones similares.
"Apoyamos a Taylor y a las mujeres de todo el mundo que son víctimas de este tipo de robo de su privacidad y su derecho a la autonomía", externaron.
Además, desde el año pasado, el sindicato también se pronunció a favor de la Ley de Prevención de Deepfakes de Imágenes Íntimas cuando la presidenta Fran Drescher elogió la existencia de estas medidas preventivas.
"El abuso sexual, ya sea que ocurra física o digitalmente, nunca debe excusarse ni permitirse como 'expresión personal', y nunca debe tolerarse", compartió Fran Drescher anteriormente.
Con información de Reforma y SAG-AFTRA News