Soberanos listos para reinar en el Carnaval de Mérida

Enmarcados por un castillo brillante, presentan a los reyes de las carnestolendas que por primera vez se realizarán en Xatmkuil.

|
Los reyes del Carnaval de Mérida 2014, Kenny Enrique Calderón Rodríguez “Chayak” y Edith Natalia Villanueva Denis. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Enmarcados por un castillo brillante, se presentó oficialmente a los soberanos del Carnaval de Mérida 2014, denominado Plaza Carnaval, Reino de la Diversión, los cuales serán los embajadores de la alegría del 26 de febrero al 5 de marzo, por primera vez, en las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil.

El acto, realizado en Forum Mayan Hall, estuvo encabezado por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y la titular del Comité Permanente del Carnaval, Liliana Bolio Pinero, acompañados por autoridades de diferentes áreas de la función pública.

Bajo la conducción de Alejandro Arjona y Marenna Alonso, se dieron a conocer detalles de este festejo. Se reveló el nombre de los artistas participantes: el actor coprotagonista de la telenovela “La Tempestad” Iván Sánchez será parte del paseo del sábado, el domingo tocará el turno de la cubana Malillany Marín, conductora del Programa Hoy, y el actor Daniel Arenas de la telenovela “Corazón Indomable”, y el martes cerrará los desfiles la actriz y cantante Maribel Guardia. 

Este reino de la diversión tendrá actividades previas en lo que resta del mes de enero y principios de febrero encabezadas por los reyes, quienes también visitarán diversas dependencias.

El 11 de febrero tendrá lugar el concurso de comparsas y el 26 de febrero será la “Quema de Juan Carnaval” para despedir la tristeza y dar la bienvenida a la alegría. Al día siguiente comienzan los desfiles con los niños, seguido por el Paseo de Corso, el Paseo de la Fantasía, “Bachata”, “Regional” y “Batalla de flores”. El fin de las fiestas estará marcada por el “entierro de Juan Carnaval”, el 5 de marzo.

El primer edil, junto con la secretaria general del Comité Permanente del Carnaval y funcionarios invitados, entregaron flores a las soberanos y presentaron oficialmente a los reyes de las fiestas carnestolendas de este año.

Los reyes del Carnaval son: Kenny Enrique Calderón Rodríguez “Chayak” y Edith Natalia Villanueva Denis. Los reyes infantiles, Ary Alejandro Collí Campos, de 12 años, y Anna Paola Cimé Góngora, de 11 años. Los reyes de la tercera edad son Jorge Carlos Ballote Caballero, de 63 años, y María Concepción Mena Che, de 68 años.

Los reyes especiales con discapacidad intelectual son Germán Emmanuel Ortiz Cervantes, de 17 años, y Teresita del Socorro González Vázquez, de 24, y los reyes con discapacidad motriz son Emmanuel Antonio Cárdenas Sosa y Estela Trinidad Tzuc Mena, ambos de 20 años.

Comparsas y personajes

Durante la presentación oficial, la corte real (comparsas de los reyes  del carnaval) presentaron un adelanto de lo que serán las actividades y los desfiles de la  fiestas carnestolendas.

En este carnaval se agregan personajes míticos como Garrik guardián de la diversión, Reina Star, Rey imperial, Linda, Valentín, Pixie y Don Girondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton