22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Soberanos listos para reinar en el Carnaval de Mérida

Enmarcados por un castillo brillante, presentan a los reyes de las carnestolendas que por primera vez se realizarán en Xatmkuil.

Los reyes del Carnaval de Mérida 2014, Kenny Enrique Calderón Rodríguez “Chayak” y Edith Natalia Villanueva Denis. (SIPSE)
Los reyes del Carnaval de Mérida 2014, Kenny Enrique Calderón Rodríguez “Chayak” y Edith Natalia Villanueva Denis. (SIPSE)
Compartir en Facebook Soberanos listos para reinar en el Carnaval de MéridaCompartir en Twiiter Soberanos listos para reinar en el Carnaval de Mérida

Cecilia Ricárez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Enmarcados por un castillo brillante, se presentó oficialmente a los soberanos del Carnaval de Mérida 2014, denominado Plaza Carnaval, Reino de la Diversión, los cuales serán los embajadores de la alegría del 26 de febrero al 5 de marzo, por primera vez, en las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil.

El acto, realizado en Forum Mayan Hall, estuvo encabezado por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y la titular del Comité Permanente del Carnaval, Liliana Bolio Pinero, acompañados por autoridades de diferentes áreas de la función pública.

Bajo la conducción de Alejandro Arjona y Marenna Alonso, se dieron a conocer detalles de este festejo. Se reveló el nombre de los artistas participantes: el actor coprotagonista de la telenovela “La Tempestad” Iván Sánchez será parte del paseo del sábado, el domingo tocará el turno de la cubana Malillany Marín, conductora del Programa Hoy, y el actor Daniel Arenas de la telenovela “Corazón Indomable”, y el martes cerrará los desfiles la actriz y cantante Maribel Guardia. 

Este reino de la diversión tendrá actividades previas en lo que resta del mes de enero y principios de febrero encabezadas por los reyes, quienes también visitarán diversas dependencias.

El 11 de febrero tendrá lugar el concurso de comparsas y el 26 de febrero será la “Quema de Juan Carnaval” para despedir la tristeza y dar la bienvenida a la alegría. Al día siguiente comienzan los desfiles con los niños, seguido por el Paseo de Corso, el Paseo de la Fantasía, “Bachata”, “Regional” y “Batalla de flores”. El fin de las fiestas estará marcada por el “entierro de Juan Carnaval”, el 5 de marzo.

El primer edil, junto con la secretaria general del Comité Permanente del Carnaval y funcionarios invitados, entregaron flores a las soberanos y presentaron oficialmente a los reyes de las fiestas carnestolendas de este año.

Los reyes del Carnaval son: Kenny Enrique Calderón Rodríguez “Chayak” y Edith Natalia Villanueva Denis. Los reyes infantiles, Ary Alejandro Collí Campos, de 12 años, y Anna Paola Cimé Góngora, de 11 años. Los reyes de la tercera edad son Jorge Carlos Ballote Caballero, de 63 años, y María Concepción Mena Che, de 68 años.

Los reyes especiales con discapacidad intelectual son Germán Emmanuel Ortiz Cervantes, de 17 años, y Teresita del Socorro González Vázquez, de 24, y los reyes con discapacidad motriz son Emmanuel Antonio Cárdenas Sosa y Estela Trinidad Tzuc Mena, ambos de 20 años.

Comparsas y personajes

Durante la presentación oficial, la corte real (comparsas de los reyes  del carnaval) presentaron un adelanto de lo que serán las actividades y los desfiles de la  fiestas carnestolendas.

En este carnaval se agregan personajes míticos como Garrik guardián de la diversión, Reina Star, Rey imperial, Linda, Valentín, Pixie y Don Girondo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios