Son rayos brasileños tema de documental

'Fragmentos de paixao', a estrenarse en cines el 11 de octubre, intenta crear consciencia en la población.

|
En Brasil mueren a cada año unas 130 personas por consecuencia de los rayos. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SAO PAULO, Brasil.- El documental "Fragmentos de paixao", que se estrenará el próximo 11 de octubre, lleva a la pantalla grande la incidencia de los rayos en la historia de Brasil, un país en el que cada año se registran unos cincuenta millones de ellos, explicó este miécoles la directora del proyecto, Iara Cardoso

"Lo que me llamó la atención en esta historia fue lo fascinante de un rayo, que a pesar de su poca duración puede ser tan impactante en la vida de una persona", comentó Cardoso en declaraciones a Efe.

En Brasil mueren a cada año unas 130 personas por consecuencia de los rayos.

Para la directora, el rayo, "en una fracción de segundos", puede hacer que las personas tomen otro rumbo en sus vidas.

Paralelos

La película traza un paralelo entre los rayos y hechos históricos de Brasil, como la fundación de la pequeña villa que dio origen a Sao Paulo, las batallas de la revolución Farroupilha y las invasiones francesas en Río de Janeiro durante la época del "Imperio".

El proyecto, una realización del Grupo de Electricidad Atmosférica (Elat), adscrito al estatal Instituto de Pesquisas Espaciales (INPE), es el primero en el país que tiene como tema central los rayos.

La trama es narrada y presentada por el doctor en geofísica y especialista en rayos Osmar Pinto Júnior, quien también entrevista, de forma didáctica, a seis personas que tuvieron diferentes experiencias con los rayos.

Propósito

El propósito del documental es el de crear conciencia, a través de un lenguaje televisivo, sobre los cuidados que se deben tener frente a esos fenómenos. El presentador usa el lenguaje utilizado en la televisión para tener una "mayor aproximación" con el público, precisó la directora.

El documental será exhibido a partir del próximo mes en el circuito cultural de museos, como el Catavento de Sao Paulo y el Histórico Nacional de Río de Janeiro, acompañado de cartillas educativas que serán distribuidas en los teatros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton