18 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Soprano cancunense dará concierto en España

Laura Chuc será quien inaugurará el Festival de Trompeta ‘Maspalomas’ en la isla Gran Canaria.

Compartir en Facebook Soprano cancunense dará concierto en EspañaCompartir en Twiiter Soprano cancunense dará concierto en España

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La soprano Laura Chuc viaja hoy a la isla española Gran Canaria para ser parte del Festival Internacional de Trompeta “Maspalomas”, que se llevará a cabo del 17 al 24 de julio. 

La cantante cancunense protagonizará el concierto inaugural, donde interpretará arias del barroco, acompañada por el trompetista Sebastián Gil, y director del festival, así como del organista Sergio Alonso.

La sede del concierto de apertura se realizará en el Templo Ecuménico “El Salvador”, uno de los recintos más importantes de la isla, donde los músicos del trío “Lyss” darán cuenta de un poderoso ensamble sonoro.

También te puede interesar: Beach Vibes regresará a Riviera Maya; conoce el line up

Desde enero, Laura Chuc recibió la invitación para ser parte de esta fiesta internacional en la que participan más de 400 músicos hispanoamericanos, trompetistas ávidos de mostrar su talento así como de ser parte de las actividades académicas que incluye el evento.

“Estoy muy emocionada y feliz de participar en este festival porque es un reconocimiento a mi trabajo como cantante "

“Estoy muy emocionada y feliz de participar en este festival porque es un reconocimiento a mi trabajo como cantante y me siento privilegiada porque músicos tan brillantes, con una carrera y una trayectoria mucho más grande e importante que la mía, me tomen en cuenta para ofrecer este concierto”, comentó Chuc en entrevista, quien compartirá escenario con Gil y Alonso por cuarta ocasión.

Hace cuatro años y como parte del Festival Internacional de Música de Cancún, surgió una primera experiencia musical que ensamblaba, tal como ocurría en el barroco, la trompeta y la voz, “entonces no contamos con órgano pero resolvimos con un piano”. “Fue una primera vez que fluyó con mucha precisión y mucha fuerza y este concierto en Maspalomas será con un órgano de tubos y un sonido que de sólo pensarlo me pongo chinita”, concluyó la cantante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios