Sospechan 'abandono' como causa de intento de suicidio de Paris Jackson

El Tribunal Superior investiga si se trata de un caso de 'desprotección de menor'.

|
Aseguran que Paris Jackson mas que suicidarse, quería ser 'salvada' y por eso avisó a todo mundo de lo que iba a hacer. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Un juez que supervisa la custodia de los tres hijos de la exestrella del pop Michael Jackson, fallecido en junio de 2009, ordenó una investigación sobre la situación de Paris Jackson, la joven de 15 años que esta semana intentó suicidarse, informa la agencia ANSA Latina.

El juez del Tribunal Superior, Mitchell Beckloff, ordenó a un investigador estudiar el estado de salud de Paris Jackson, así como su educación y su bienestar, luego que el miércoles pasado la menor fue trasladada en ambulancia desde su casa y fue hospitalizada.

La Justicia quiere descartar que se trata de un caso de desprotección de menor, indicaron expertos juristas.

Las autoridades mencionaron en un informe sobre una posible sobredosis, aunque no dieron a conocer detalles al respecto. "Hubo comunicación entre el tribunal y los abogados y apoyamos las acciones del tribunal", señaló el abogado de Katherine Jackson (la abuela), Perry Sanders Jr.

El abogado dijo que la joven de 15 años está bien físicamente, y que está recibiendo el tratamiento médico adecuado.

El juez Beckloff ya había emitido una investigación similar sobre el bienestar de los tres hijos de Michael Jackson, Prince, Paris y Blanket, el año pasado, tras un incidente en el que Katherine Jackson estuvo sin comunicación con ellos durante varios días.

En ese momento, el hijo de Tito Jackson -hermano de Michael-, TJ, fue nombrado cotutor de los hijos del rey del Pop.

"Este es un protocolo estándar en un caso de alto perfil", dijo su abogado Charles Shultz. "El tribunal está haciendo lo que lo esperábamos que la corte haga." La hija de Michael Jackson, Paris, fue hospitalizada el miércoles de urgencia tras un intento de suicidio, aunque algunos informes señalan que no pretendía quitarse la vida sino "llamar la atención".

Quería ser salvada

Según los agentes, que clasificaron el incidente como intento de suicidio, Paris no quería morir, sino que "quería ser salvada".

TMZ, el primer medio que dio no sólo la noticia del intento de suicidio de la adolescente sino también la de la muerte de su padre hace cuatro años, precisó que Paris usó un cuchillo de cocina para hacerse cortes en los brazos y tomó además un montón de píldoras de Motrin (ibuprofeno).

Una fuente conocedora del caso, sin embargo, dijo a TMZ: "¿Quién toma Motrin para matarse? Además ella llamó a una hotline de suicidios (línea telefónica de suicidas), porque buscaba atención y quería estar segura de que los servicios de emergencia llegasen a tiempo", agregó.

La primogénita de "rey del pop", fallecido el 25 de junio de 2009, a los 50 años de edad, habría dejado una carta para explicar su gesto. La muchacha sigue ingresada en el hospital de Los Ángeles.

Poco antes de cometer el intento de suicidio, Paris había colgado algunos mensajes en Twitter: "Me pregunto porqué las lágrimas son saladas". También había escrito una frase de la famosa canción de los Beatles, 'Yesterday': "Ayer, parecía que todos mis problemas se habían alejado, pero ahora parece que han vuelto para quedarse". 

Lo más leído

skeleton





skeleton