'Spectre' sonará mexicano

El nuevo filme del agente 007, James Bond, a estrenarse este año, cuenta con un trabajo de musicalización del mexicano Yamil Rezc.

|
Daniel Craig durante una escena de Spectre, que fue filmada en parte en México y que cuenta con un trabajo de musicalización de un mexicano. (cnnmexico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- James Bond tendrá en su nuevo filme música hecha por un mexicano, ya que el productor Yamil Rezc estuvo involucrado en la musicalización de la nueva cinta del Agente 007, que dirige el cineasta Sam Mendes.

El músico, quien ha trabajado con artistas como Julieta Venegas, Pepe Aguilar y Zoé, fue de los primeros en enterarse de los detalles de esta nueva producción pues se sumaría pronto al proyecto, que se estrenará en cines en noviembre, publicó el diario El Universal, publica zeleb.mx

Uno de mis socios es el productor del filme; por eso, desde hace casi un año supe que la producción de Bond vendría a México. Hice el arreglo de la música junto al compositor Thomas Newman utilizando un quinteto de música contemporánea que se llama Tambuco.

Eso sí, el productor agregó que, aunque su socio estaba involucrado en la cinta que protagoniza Daniel Craig y tiene como nombre Spectre, esto no influyó para que se le contratara.

Guía esperada

Meses antes de que se anunciara que Bond vendría a México, comenzaron a llegar los jefes de producción al país en agosto del año pasado y durante el proceso se dieron cuenta que necesitaban que alguien les diera guía musical.

Y ahí fue donde él apareció y, tras un par de meses de juntas y maquetas musicales, se le encargó al mexicano musicalizar la parte rodada de la película en nuestro país que, de acuerdo con El Universal, corresponde a las escenas filmadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Me pidieron que les enseñara una propuesta, me dieron el guión, el cual leí para poder hacerles una propuesta. Cuando eso pasó, me fui a Austria a una junta con Sam Mendes y le expliqué la idea que tenía, lo vimos después con imágenes, le hice un demo, lo aprobaron y regresé a grabarlo.

Como adelanto, el productor comentó que la música que realizó está inspirada en los festejos que se hacen en México por el Día de Muertos, especialmente en lugares como Pátzcuaro o Mixquic.

Y es que, de acuerdo con CNN, durante algunas escenas filmadas en el Centro se alcanzan a observar figuras enormes de catrinas y calaveras, flores de cempasúchil, papel picado, ofrendas y otros elementos que son tradicionales en el Día de Muertos. 

Ellos invitan a músicos de las regiones en las que filman, porque tienen la idea de que ellos están más empapados con la cultura del país y eso ayuda al filme, pero he de confesar que no estaba tan involucrado con el Día de Muertos, por ello tuve que investigar mucho desde el año pasado sobre leyendas, mitos y creencias de la festividad para poderle dar veracidad.

Ellos quedaron contentos con nuestro trabajo y realmente creo que quedó muy bien y que será una muy buena película.

Trabajar con un genio

Para Yamil, quien aún sigue trabajando en algunos detalles tras integrarse al equipo desde enero, trabajar en una cinta de esta magnitud es algo invaluable en su carrera.

Ha sido una gran experiencia, Thomas (Newman) es un gran compositor, es uno de los top de Hollywood, y Sam Mendes es un genio. Lo increíble de eso es que estás trabajando con gente que sabe que las ideas son un gran negocio y apuesta por ellas.

Por lo visto Spectre será por mucho el filme sobre el agente 007 más mexicano de todos, pues fue filmado en parte en México, cuenta por primera vez con una Chica Bond mexicana y cuenta con un musicalizador mexicano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton