Sports Illustrated pone a una modelo transgénero en su portada

Valentina Sampaio rompe una barrera más en la lucha de las mujeres trans por la inclusión.

|
(Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Controversial para unos. Ejemplo de apertura para otros. Valentina Sampaio llega a la portada de la revista Sports Illustrated, ¿el detalle? Es una modelo transgénero.

La modelo brasileña celebró en sus redes sociales haber sido considerada:

“Estoy emocionada y honrada de ser parte de la icónica edición de Sports Illustrated Swimsuit. El equipo de SI ha creado otra edición innovadora al reunir a un conjunto diverso de mujeres hermosas y multitalentosas de una manera creativa y digna”, escribió.

Valentina Sampaio también contó un poco sobre su vida y la lucha de las mujeres transgénero por el respeto y la inclusión:

“Nací trans en un remoto y humilde pueblo de pescadores en el norte de Brasil. Brasil es un país hermoso, pero también alberga el mayor número de crímenes violentos y asesinatos contra la comunidad trans en el mundo, tres veces más que los Estados Unidos.

“Ser trans generalmente significa enfrentar puertas cerradas en los corazones y las mentes de las personas. Enfrentamos risitas, insultos, reacciones de miedo y violaciones físicas solo por existir. Nuestras opciones para crecer en una familia amorosa y receptiva, tener una experiencia fructífera en la escuela o encontrar un trabajo digno son inimaginablemente limitadas y desafiantes”, contó la modelo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

I am excited and honored to be part of the iconic Sports Illustrated Swimsuit Issue. The team at SI has created yet another groundbreaking issue by bringing together a diverse set of multitalented, beautiful women in a creative and dignified way. I was born trans in a remote, humble fishing village in northern Brazil. Brazil is a beautiful country, but it also hosts the highest number of violent crimes and murders against the trans community in the world—three times that of the U.S. Being trans usually means facing closed doors to peoples’ hearts and minds. We face snickers, insults, fearful reactions and physical violations just for existing. Our options for growing up in a loving and accepting family, having a fruitful experience at school or finding dignified work are unimaginably limited and challenging. 💜🧡💛❤️💚

Una publicación compartida de Valentina Sampaio (@valentts) el

Sports Illustrated se publica hace 56 años y está procurando tener ediciones más inclusivas.

En 2016, la modelo de talles grandes Ashley Graham apareció en la portada, Halima Aden fue su primera cara de hijabi en 2019, y  Tyra Banks regresó a la edad de 46 años para deslumbrar en la portada en 2019.

“Sampaio fue elegida por su activismo como parte de la comunidad LGBTQI: "Estamos profundamente conmovidos porque Valentina estaba dispuesta a confiar en nosotros. No lo pensamos dos veces antes de querer amplificar su voz y mensaje y darle una plataforma para abogar en nombre de sus aspiraciones personales y la comunidad trans”, afirmó en un comunicado la revista.

(Con información de redes sociales y El País de Uruguay)

Lo más leído

skeleton





skeleton