Logra 'Despacito' otro récord histórico

Es la primera canción latina en llegar a la primera posición de la lista global.

|
La versión original de 'Despacito' ocupa el puesto 10 en el chart global. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- "Despacito", el hit de Luis Fonsi, no sólo es un éxito de este lado del globo, sino también es el tema más popular del momento, que cruzó fronteras y se transformó en un fenómeno de la música por streaming a través de Spotify.

De esta manera, la canción que Fonsi realizó en colaboración con Daddy Yankee, y que luego reversionó Justin Bieber, rompió todos los récords mundiales de música latina y se transformó en la única, hasta el momento, en llegar a la primera posición de la lista global de temas más escuchados de la plataforma, informa el portal Hoy en noticia.

También te puede interesar: Justin Bieber canta ‘Despacito’, en Puerto Rico (video)

Fue Spotify el que informó que el remix del tema ha conseguido un logro histórico.“Sin duda esto es algo que no veríamos en otros tiempos, el consumo vía streaming ha dado a los artistas la posibilidad de romper las barreras geográficas y culturales, y 'Despacito' es el claro ejemplo de este fenómeno”, dijo Mia Nygren, la directora de dicha plataforma para Latinoamérica.

“Luis Fonsi suena con este tema en países como Estados Unidos, Suecia y Noruega. En total, la canción está en el top 20 de, al menos, catorce países no hispanohablantes. Estamos muy emocionados porque esto refuerza nuestro objetivo de ser una plataforma para impulsar a los artistas, más allá de su alcance tradicional”, agregó Nygren.

Según los datos de Spotify, la versión original de 'Despacito' ocupa el puesto 10 en el chart global, con más de 327 millones de reproducciones, lo cual la coloca como una de las canciones latinas más populares de la historia.

Vale destacar que tras este hit, Luis Fonsi ha pasado de tener 2 millones de oyentes mensuales, a registrar 22 millones, convirtiéndose en uno de los 30 artistas más escuchados.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton