Subastan Batimóvil de los años sesenta

El vehículo, diseñado por George Barris, podría alcanzar un precio de salida de hasta 2 millones de dólares el próximo 19 de enero.

|
El auto se diseñó en 1965 por encargo de 20th Century Fox. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- El "Batimóvil" original, vehículo icónico del cine y la televisión y que se hizo famoso gracias a la serie de los años sesenta, "Batman", será subastado el 19 de enero próximo con una puja que empezará con 250 mil dólares.

De acuerdo con el portal lainformación.com, la subasta que se realizará en Arizona, a cargo de RM Auction espera que el precio final del vehículo llegue a los dos millones de dólares.

George Barris diseñó el "Batimóvil" en 1965 a partir del Lincoln Futura que maneja el actor Glenn Ford en el filme "Empezó con un beso", publica Notimex.

Barris se interesó tanto por el auto al grado de conseguir que el estudio que produjo la cinta, se lo vendiera en tan solo un dólar.

Además del gusto por el automóvil, a Barris le interesó debido a que acababa de inaugurar su taller de personalización de vehículos en las colinas de Hollywood, en Los Ángeles.

Fue en 1965 cuando tras la petición de un par de ejecutivos de la 20th Century Fox, George Barris creó el "Batimóvil", el cual sería utilizado para la serie de televisión "Batman".

Con un plazo de tres semanas y 15 mil dólares, Barris debía crear el vehículo que serviría de transporte a "Batman", por lo cual decidió tomar aquel Lincoln de un dólar, y lo convirtió en el primer "Batimóvil" que destacó por el inconfundible emblema de un murciélago.

La subasta estará abierta al público en general, aunque los interesados al menos deberán tener de entrada 250 mil dólares, cifra en la que iniciará la puja del 19 de enero próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton