Suenan canciones de Los Beatles en cenote de Yucatán

Conmemoran el segundo aniversario de Ek Balam Cenote Maya; concierto de Camereta ambienta el evento con música de los Beatles.

|
En el Cenote Maya se realizó un concierto sobre el agua. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La operadora de tours Alltournative celebró en días pasados el segundo aniversario de su expedición Ek Balam Cenote Maya, con un concierto de la Camerata de Cancún para agradecer a los pobladores de esa comunidad y sus clientes por haber llegado a la marca de los 70 mil turistas desde la apertura del parque, en 2011.

En una celebración sui generis, la Camerata de Cancún interpretó música de Los Beatles y al ritmo de “Mother’s Nature son”, “Magic& Mystery Tour”, “Golden Slumbers” y “I am the Walrus” deleitó a los invitados quienes, en lugar de estar sentados en butacas, escucharon a los ejecutantes flotando en las cristalinas aguas del cenote, lo que hizo única esta experiencia. 

Ricardo Corona, director de la Camerata, señaló que “Cenote Maya es el escenario natural idóneo para este concierto, ya que la bóveda tiene una acústica perfecta, la cual envidiarían muchos teatros, y sus aguas cristalinas y sus bellas formaciones geológicas completan su magnificencia”.

Por su parte, el espeleólogo mexicano Gustavo Vela, autor del libro “Un Viaje al México Profundo”, expuso a los presentes que “somos privilegiados de estar en esta inmensa joya natural que tiene una circunferencia circular casi perfecta con 64 metros de diámetro y 27 metros de altura. Como hemos informado, este cenote es una de las cavidades más grandes del país y es una fortuna para la comunidad y los turistas el poder visitarlo, especialmente por su trayectoria de sustentabilidad.

Carlos Marín Morales, director general de esta organización, explicó que “en 2011 innovamos en el mercado con el primer porque eco-turístico en Yucatán operando la expedición Ek Balam Cenote Moya, una experiencia eco-arqueológica que da o conocer los vestigios mayas mejor preservados y el cenote más grande de la Península de Yucatán. 

“Para la apertura de esta expedición empezamos desde cero, pues no era una atracción en el destino. Se crearon 40 empleos directos y más de 50 indirectos beneficiando a los poblados Yolkobá, Uspibil, Chechmil y Kotzin”, recordó. 

Enfatizó  que esas fuentes de empleo han evitado la migración y la desintegración familiar. “Además del desarrollo económico que se ha generado en la zona, estamos muy complacidos por contribuir a la preservación de los cenotes”. 

Escenario natural

  • En magnífico escenario natural ofrecen concierto con la música de Los Beatles. Gustavo Vela, experto espeleólogo mexicano, avala las dimensiones de Cenote Maya.
  • Asimismo, visitaron el Cenote Maya 70 mil turistas desde su inicio de operación en 2011; sin distinción, los visitantes señalaron la magnificencia del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton