Por superación latina Juanes dijo sí a Disney

El cantautor colombiano es el autor de la banda sonora de la película 'McFarland'; espera regresar de gira por México, Centroamérica y Europa.

|
Juanes no solo acaba de incursionar en una banda sonora para Disney, sino que puso música a la serie de tv 'Jane the virgin'. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El cantautor colombiano Juanes dijo que el tema de superación de la comunidad latina, que se muestra en la cinta “McFarland: Sin límites”, fue lo que lo inspiró para aceptar la propuesta de Disney de realizar la banda sonora de la cinta.

“Cuando vi el tema inmediatamente dije que sí”, dijo el músico durante una entrevista con Notimex con motivo del estreno del filme en América Latina el 27 de febrero próximo.

La película está inspirada en una historia real de 1987, en la McFarland, una ciudad latina agrícola de bajos recursos de California, que lo da todo para desarrollar a un equipo de campo traviesa bajo la dirección de “Jim White” (Kevin Costner), el nuevo entrenador de la escuela secundaria.

“Para mí esta película significa mucho, creo que es parte de la importancia que le dan a la cultura latina de este país y lo que está representando”, señaló Juanes.

“Y es como un eslabón de muchos otros que vienen abriendo camino desde hace muchísismos años, en este país, y que hoy en día se van consolidando”, apuntó el creador de “Fíjate bien”, su primer álbum, del cual ha vendido 15 millones de discos.

Y es que su nuevo sencillo “Juntos” es su primera colaboración con Hollywood, y el tema de la película “McFarland”.

Juanes también puso la música a la serie de televisión estadunidense “Jane The Virgin”, en donde además de cantar interpreta un pequeño papel como actor.

Aunque, de momento, aseguró que no tiene pensado dedicarse al cine, no lo descarta pues su esposa es actriz.

'Cosquilla' por el cine

“La música es lo que me apasiona y lo que me mueve pero no descartaría alguna cosa pequeña por ahí, en alguna película me encanta el cine y siempre lo veo con mucha pasión, mi esposa es actriz y siempre estamos hablando de eso”, apuntó.

Juanes está de moda y es que en la última entrega de los premios Grammy pese a que no ganó, si triunfó al cantar “Juntos”, totalmente en español delante de una audiencia en la que estaban figuras como Paul McCartney, Lady Gaga, Pharrell Williams y Madonna.

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, nombre real del artista, de 42 años, dijo al respecto que seguirá cantando en español y quizá algún día haga algo en “Spanglish” o duetos con alguien que interpreta en inglés.

“Sigo sonando en español y pensando en español y sobre todo sigo componiendo en español”, afirmó el intérprete de “La camisa negra”.

En la actualidad, Juanes trabaja “en la música nueva” y dijo que espera regresar pronto de gira por México, Centroamérica y Europa.

Por lo pronto el 26 de febrero actuará en el especial de “Victoria´s Secret”.

Lo más leído

skeleton





skeleton