Susan Sarandon teme fin de su carrera en Hollywood por comentario pro Palestina

La actriz reveló que se le han cerrado puertas por expresar su opinión política sobre el conflicto en Gaza.

|
Susan Sarandon teme fin de su carrera en Hollywood por comentario pro Palestina.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susan Sarandon, reconocida por su prolífica carrera en el cine y su activismo social, compartió recientemente la incertidumbre sobre su futuro profesional debido a su postura sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

En una entrevista concedida a The Times, la actriz, de 78 años, reveló que sus comentarios pro Palestina la han llevado a un punto en el que no sabe si volverá a trabajar en grandes producciones.

“No lo sé. En Hollywood no”, fue la contundente respuesta de Sarandon a la pregunta sobre la posibilidad de recibir nuevas ofertas laborales en la meca del cine.

Desde que fue desvinculada de la influyente agencia United Talent Agency, su carrera ha enfrentado una serie de reveses. La actriz confesó que este hecho ha sido utilizado como ejemplo por ejecutivos de cómo no deben actuar los artistas si desean mantener sus oportunidades laborales.

“Mi agencia me dejó, mis proyectos fueron cancelados. Me han utilizado como ejemplo de lo que no se debe hacer si se quiere seguir trabajando”,

afirmó Sarandon, quien siempre ha sido una figura abierta en sus convicciones políticas y sociales.

La veterana actriz también destacó que no es la única en la industria que ha enfrentado represalias por expresarse sobre el conflicto en Gaza. Mencionó que muchas otras personas, desde conserjes hasta escritores y maestros sustitutos, han perdido sus empleos tras manifestarse o mostrar apoyo a un cese al fuego.

“Hay tantas personas sin trabajo en este momento desde noviembre del año pasado... han sido despedidas porque tuitearon algo, o les gustó un tuit, o pidieron un alto al fuego”,

relató.

El desencadenante de estas consecuencias para Sarandon fue un comentario que hizo hace un año en una protesta. En ese momento, señaló que los judíos en Estados Unidos comenzaban a experimentar lo que es ser musulmán en el país, especialmente tras un ataque de Hamas en Israel.

“Hay muchas personas que tienen miedo de ser judías en este momento y están empezando a probar lo que se siente al ser musulmán en este país, tan a menudo sujeto a la violencia”,

declaró.

La carrera de Sarandon no es ajena al activismo. En 2018 fue arrestada por participar en una protesta contra la política migratoria de Donald Trump, que implicaba la separación de niños de sus padres en la frontera. Hoy, la actriz sigue alzando la voz, aunque eso signifique un costo profesional importante.

Lo más leído

skeleton





skeleton