'Tapas, Vinos & Jazz' recauda fondos a beneficio de centro comunitario

La Fundación Country Club organizó el evento culinario para apoyar a la organización de Chablekal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La alta cocina, los selectos vinos y la buena música estuvieron presentes en la Noche de Tapas, Vinos & Jazz, lo que resultó un marco perfecto para que la Fundación Country Club Yucatán cumpliera con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de un centro comunitario de la comisaría de Chablekal.

El evento incluyó un refinado menú preparado especialmente para la ocasión, por el destacado Chef yucateco  de fama internacional, Pedro Hevia Puerto, el cual fue acompañado por una selección de prestigiados vinos que hicieron las delicias al paladar de más de dos centenares de comensales que se dieron cita para apoyar la causa social.

El menú estuvo integrado de cinco Tapas, la primera, sopa de Lima en texturas, con modificaciones pero conservando los sabores clásicos; después un ceviche de pescado negro bañado en leche de tigre, estilo peruano con recado negro; el siguiente, un Dumpling relleno de Sikil Pak al estilo Kook; el cuarto tiempo incluyó pan al vapor con Kastakan salteado en salsa hoisin de tamarindo; y para terminar los asistentes degustaron una mini hamburguesa de sirloin  con tocino, cebolla, tomate, pepinillos y paté de Foie.

Asimismo tuvieron lugar una serie de rifas por parte de los patrocinadores en las que se obsequió a la selecta concurrencia, artículos deportivos con valor de más de 15 mil pesos.

El ambiente fue obra del músico Iván Dalmasso, quien con instrumentos de viento y electrónicos, amenizó la velada interpretando versiones jazzeadas de temas románticos de todos los tiempos para hacer más grata la gala que se extendió hasta la media noche.

Acompañada de  los representantes de las marcas patrocinadoras, Adolfo Ceballos Ponce, gerente de Acerofertas; y José Cantón Traconis, director de Infinity; Marisol Vázquez Sánchez, directora de la Fundación Country Club, señaló que el evento sobrepasó las expectativas, ya que asistió más gente de la esperada.

Actividad de recaudación

Detalló que la primera edición de Tapas, Vinos & Jazz  es la primera actividad de recaudación de 2017, mismo que dejó a tras las viejas glorias del evento Cocinando con amigos, el cual se llevó a cabo por seis años consecutivos.

“Quisimos innovar y vimos que fue todo un éxito, estamos muy contentos tanto los organizadores, así como los patrocinadores y los comensales”, afirmó.

La directiva indicó que también se cumplió con el segundo objetivo que era el de aumentar  la afluencia de gente que no es socia del club.

 Vázquez Sánchez aseguró que el monto recaudado será destinado a la tercera etapa de la construcción de la cancha de usos múltiples del Centro Comunitario Fundación Yucatán Country Club,  que el organismo puso en marcha en Chablekal. 

“La obra requiere de una inversión de 300 mil pesos, por lo cual necesitará de otro evento de recaudación, ya que el de esta noche aportará solo la tercera parte”, finalizó

Por su parte, Armando José Novelo Bojórquez, médico general del Centro Comunitario Fundación Yucatán Country Club, informó que a través de la institución atienden un promedio mensual de 350 personas, entre adultos y niños, en horario de 08:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Añadió que el centro cuenta farmacia, consulta de primer nivel, servicios de Psicología, clases particulares para niños para aprender a leer, ballet, jazz y áreas de deportes; todo con un costo significativo, cuyo monto se reinvierte en la fundación.

Lo más leído

skeleton





skeleton