17 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Tarantino da a conocer sus límites (video)

El director presenta Django Unchained, una visión sobre la vida en los tiempos de la esclavitud; habla sobre las cosas que jamás haría.

Según Tarantino, Django Unchained no está basada en un hecho real. (Agencias)
Según Tarantino, Django Unchained no está basada en un hecho real. (Agencias)
Compartir en Facebook Tarantino da a conocer sus límites (video)Compartir en Twiiter Tarantino da a conocer sus límites (video)

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Quentin Tarantino… ¿Existe algún punto en el que ya de plano digas: “¡No! Ya es demasiado”

¡Ay Dios! Supongo que hasta ahora no ha pasado. No, no, no. Creo que voy a cambiar mi respuesta. En Kill Bill hay una sección animada donde ves a la pequeña O-Ren Ishi, el personaje que interpreta Lucy Liu.

Y hay una sección animada donde ella ve a sus padres ser asesinados y se esconde debajo de su cama.

Yo no haría eso en la vida real. Nunca tomaría a una niña para representar esa escena y tratar de que ella sintiera esos sentimientos. No tuve ningún problema de hacerlo como animación, pero sí tendría problema en hacerlo en la vida real.

Hablando sobre eso y la verdadera historia, sé que has tenido que hablar mucho respecto a reescribir la trama. Sé que dices mucho que tú no la reescribes como tal, pero hay que decir que muchos de verdad apreciamos que lo hagas.

Sí, mira. Definitivamente hay una liga simbiótica y hasta estética entre Django sin cadenas y Bastardos sin gloria, sin la menor duda. Pero cuando matamos a Hitler en Bastardos sin gloria, eso oficialmente califica como revisionismo histórico.

Pero esto (Django) no es revisionismo histórico. No está basado en una historia verdadera, pero los elementos involucrados en la recreación del sur de Antebellum son muy reales, con una aventura muy emocionante y excitante al frente de ella. Generalmente las películas históricas los personajes negros son solo víctimas. Aquí Django no es víctima. Es un vengador.

Amé el hecho de que Christoph Waltz tuvo el personaje completamente opuesto aquí a lo que tuvo en Bastardos sin gloria. ¿Fue una decisión específica o es básicamente porque siendo el tipo de actor que es, puede hacer prácticamente lo que sea?

No fue tanto una decisión consciente de “ahora voy a hacer que Christoph sea el bueno esta vez”. No había planeado poner a un cazador de recompensas alemán en esta historia cuando pensé en ella antes. Pero amo tanto trabajar con Christoph y como ahora está al frente de mi mente, que cuando empecé a escribir la escena de apertura salió ya así, totalmente formado.

Sé que nos pasa como público contigo, que acabamos llorando de la risa sobre cosas que generalmente solo nos harían llorar. ¿Cómo lo haces?

¡Oh! Gracias. Honestamente el cómo hago eso, no estoy 100 por ciento seguro. Es una de esas cosas que siempre he podido…. creo que es uno de mis talentos como director, darle la vuelta al público cuando se trata de emociones. Lo que sé es que me gusta que me hagan eso a mí. Me agradan las películas que me zarandean, que me hacen reír, y me llevan a otro lugar y luego me detienen. Me gusta cuando un director orquestra mis emociones, como si fuera un conductor. Y creo que como me gusta que me lo hagan a mí, puedo apreciar que se lo hagan a alguien más.

¿Y sacar las cosas de contexto? Como de pronto poner música de rap a la mitad de un western ¿Es una decisión consciente?

Creo que la gente le da demasiada importancia a esto. Si estoy poniendo música sobre el soundtrack, esa es mi decisión. Así que siempre y cuando funcione, funciona para mí.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios