22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Afinan' Taxi Driver, 40 años después

Robert De Niro, Jodi Foster, Cybill Shepherd, Paul Schrader y Martin Scorsese participarán en una proyección especial y un coloquio.

Robert de Niro (atrás) y Martin Scorsese celebran 40 años de Taxi Driver, una de las películas más famosas e importantes en la historia del cine norteamericano moderno. (cinemania.es)
Robert de Niro (atrás) y Martin Scorsese celebran 40 años de Taxi Driver, una de las películas más famosas e importantes en la historia del cine norteamericano moderno. (cinemania.es)
Compartir en Facebook 'Afinan' Taxi Driver, 40 años después Compartir en Twiiter 'Afinan' Taxi Driver, 40 años después

EFE
NUEVA YORK, Nueva York.- El elenco de la película 'Taxi Driver' (1976), de Martin Scorsese, se reunirá en el próximo Festival de Tribeca para celebrar los 40 años de la película que popularizó a Robert De Niro y Jodi Foster, informó la organización.

De Niro, Foster (que tenía apenas 13 años en la filmación), Cybill Shepherd, Paul Schrader y el propio Scorsese participarán el próximo 21 de abril en una proyección especial de la cinta seguida de un coloquio que moderará el guionista de 'The Daily Show' Kent Jones.

"Estoy orgulloso y feliz del evento y de la película", dijo De Niro, cofundador de Tribeca y protagonista del thriller, que consiguió cuatro nominaciones a los Oscar además de aparecer en casi todos los listados de las mejores películas de todos los tiempos.

"'Taxi Driver' es una de las películas más brillantes y perturbadoras de la historia y la razón por la que me introduje en el cine. Tuvo un enorme impacto en la cultura popular y sus actuaciones permanecen entre las más memorables del cine", apuntó la directora del festival y cofundadora, Jane Rosenthal, según un comunicado dado a conocer por la organización.

Por su parte, Scorsese dijo sentirse "raro" por el hecho de que ya hayan transcurrido cuatro décadas desde que rodó el filme en las calles de Nueva York.

"En el rodaje se dio una energía especial y fue extraordinario trabajar con un equipo estupendo, incluida Jodie Foster, que era apenas una niña", añadió.

La película cuenta la historia de un solitario taxista de Nueva York que intenta vivir una historia romántica con una asesora política al tiempo que conoce los submundos de la Gran Manzana.

Tribeca, impulsado por De Niro en 2001 tras los atentados del World Trade Center en Nueva York, nació con el objetivo de remontar la vida cultural de la ciudad tras el trauma colectivo por los atentados terroristas.

La decimoquinta edición del festival tendrá lugar entre el 14 y el 23 de abril.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios