Taylor Swift critica a Trump por usar su canción en campaña
El expresidente utilizó la canción "22" de la cantante en un video dirigido a atraer a votantes femeninas.
La controversia entre Taylor Swift y Donald Trump ha escalado después de que la campaña del expresidente utilizara sin autorización la canción "22" de la cantante en un video dirigido a atraer a votantes femeninas.
El video viral, protagonizado por Lara Trump, nuera del magnate, fue lanzado como parte de los esfuerzos del equipo republicano para ganar apoyo entre las mujeres votantes, un sector con el que Trump ha tenido dificultades.
En el video, se observa a Lara Trump y otras figuras, como la conductora Sage Steele, bailando y cantando al ritmo de "22", tema de Swift, para luego mezclarlo con una canción del rapero Forgiato Blow, que apoya la reelección de Trump.
Lara Trump using Taylor Swift song looping shitty Trump lyrics in.
— Jeremy H🇺🇸 (@jeremyfromga) October 17, 2024
I smell a lawsuit coming👀
pic.twitter.com/8kdTCq1oFN
El polémico video ha generado una ola de críticas en redes sociales, especialmente entre los seguidores de Swift, quienes catalogaron la campaña como "vergonzosa" y "desesperada".
Los fans de la cantante, que se han mostrado activos en la política desde que Swift expresó su apoyo a Kamala Harris, no tardaron en pedirle a la estrella pop que tomara acciones legales por el uso no autorizado de su música. Algunos seguidores etiquetaron directamente a Swift en las publicaciones virales, solicitándole que demandara al equipo del expresidente.
Este conflicto no es el primero entre la artista y Trump. A principios de este año, la campaña del expresidente ya había intentado utilizar imágenes falsas generadas por inteligencia artificial para insinuar el apoyo de Swift a Trump, lo que también generó una respuesta contundente de la cantante.
De acuerdo con medios como Deadline, la campaña de Trump está buscando con estos videos reducir la "brecha de género" que lo ha afectado negativamente en las encuestas.
(Con información de Reforma)