Lo mejor del teatro en el Festival 'Wilberto Cantón'

La puesta en escena 'Nueva York versus El Zapotito' levanta el telón de esta celebración, hoy en el Peón Contreras.

|
“Nueva York versus El Zapotito” aborda el tema de la migración con una visión tragicómica del sueño americano. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La edición 2014 del Festival de Teatro “Wilberto Cantón” subirá el telón hoy con el estreno en Yucatán de “Nueva York versus El Zapotito”, obra que forma parte de más de 60 puestas en escena que tendrá este evento en diferentes foros del Estado. 

En esta ocasión, la fiesta contará con la participación de 466 artistas, que ofrecerán una muestra de las diferentes modalidades de esta disciplina artística, como son el teatro regional, infantil, callejero, perfomance e, incluso, espectáculos de artes circenses. Todos los eventos serán de acceso gratuito. 

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) informó que la función de apertura será hoy a las 20:00 horas en el Teatro José Peón Contreras. La obra que se presentará es original de Verónica Musalem, dirigida por Hilda Valencia.
 
La pieza aborda el tema de la migración desde una perspectiva humana, con una visión tragicómica del sueño americano, a través de la historia de una madre mexicana que recuerda a su hija que partió a Nueva York hace muchos años. 

Por lo que toca al Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, que se realiza del 2 al 16 de agosto, se rendirá un homenaje a la primera actriz Eglé Mendiburu, quien suma su nombre al de otros íconos de este arte como Wílberth Herrera, Miguel Sabido, Ofelia Zapata “Petrona”, Rubén Darío Herrera, Héctor Herrera “Cholo”, Celia Acevedo “Chela”, Luis Trejo Cardós, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton