Mexicanos, los más infieles del mundo... en Netflix

Un total del 58% de las personas reconocieron haberse adelantado con los capítulos que prometió compartir con su pareja.

|
Las parejas suelen reunirse para ver sus series favoritas de la plataforma de streaming, en un modo romántico.(Netflix)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- En este Día del Amor y la Amistad quedó en claro que las parejas mexicanas son las más 'infieles' en el mundo cuando se habla de ver la programación de Netflix.

Una encuesta realizada por SurverMonkey, del 20 al 31 de diciembre de 2016, reveló que de 30 mil personas encuestadas por edad y sexo, los mexicanos son los más infieles con sus parejas a la hora de ver una serie.

De acuerdo con la plataforma de películas y series en streaming, existe una nueva forma de ser infiel que es cada vez más común entre las parejas. De hecho, en promedio, 46% de los usuarios de este servicio ha caído en ella.

Se trata del engaño en Netflix, es decir, cuando una persona se adelanta a su pareja y empieza a ver un programa o filme que habían acordado ver juntos. Este tipo de infidelidad fue descubierta por un estudio realizado en 2013 en Estados Unidos.

Hoy, cuatro años más tarde, el número de engaños en ese sentido es el triple, de acuerdo con un análisis publicado.

Según esta investigación, realizada con ayuda de SurveyMonkey, el país en el que se registran más infidelidades es México, en donde el 58% de los usuarios encuestados reconoce haberse adelantado, al menos una vez, a ver contenido que prometió compartir con su pareja. Lo contrario sucede con los holandeses, la población más leal con apenas un 27%.

En nuestro país la culpa se reparte prácticamente igual entre hombres (49%) y mujeres (51%), a pesar de que más de la mitad de los mexicanos que utilizan el servicio de streaming considera que cometer este tipo de engaño es un problema mayor (60%) y 11% de los consultados piensa que anticiparse en Netflix es “peor que poner el cuerno”. Pero no todo son malas noticias.

La mayoría de los infieles en Netflix, cuyas series favoritas son The Walking Dead, American Horror Story y Club de Cuervos, se dicen arrepentidos por cometer tales engaños y sólo 26% lo ha hecho cuatro veces o más.

En un mundo acostumbrado a los maratones de series y películas en el que es mucho más fácil que hace un par de decadas decir “solo un capítulo más”, la infidelidad en Netflix es algo normal. En la lista de los menos leales Brasil ocupa el segundo lugar, mientras que Alemania y Polonia se unen a Holanda como los países más respetuosos.

¿Por qué engañamos?

Para la mayoría de los encuestados, simplemente sucede: el 80% afirma que no planeó ser infiel. ¿Cuál es el disparador de esta tendencia? Dos tercios (66%) de los usuarios dicen que sus series o películas favoritas “son tan buenas” que no pueden parar.

¿Cómo engañamos?

Según el estudio, que tomó en cuenta las respuestas de 30,267 personas, “engañamos de todas las formas posibles”. El 25% de las infidelidades, por ejemplo, ocurren cuando la pareja se queda dormida, aunque la mitad de los miembros de Netflix consultados cree que el “engaño del dormido” no cuenta (53%).

Lo más leído

skeleton





skeleton