20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Televisa, en crisis: acorta sus telenovelas

La televisora de San Ángel hace 'ajustes económicos' que se han reflejado en su programación.

Grupo Televisa, actualmente dirigida por Emilio Azcárraga Jean(foto) realizará varios ajustes a su programación debido a problemas económicos. (Notimex)
Grupo Televisa, actualmente dirigida por Emilio Azcárraga Jean(foto) realizará varios ajustes a su programación debido a problemas económicos. (Notimex)
Compartir en Facebook Televisa, en crisis: acorta sus telenovelasCompartir en Twiiter Televisa, en crisis: acorta sus telenovelas

Agencias
MÉXICO, DF.- Ante las nuevas tendencias y fuga de anunciantes, Televisa está realizando una serie ajustes económicos que se reflejan el producción de sus programas.

La empresa de Emilio Azcárraga Jean planea para este año menos programas de concursos, acortar la telenovelas y quitar los reality shows, como resultado del enorme fracasó que significó el regreso de Big Brother.

Cabe recordar el año pasado, la televisora inició un proceso de ajustes, y sacó del aire el programa más longevo de la televisión mexicana En Familia con Chabelo.

Todo esto es parte de la reestructuración cuya magnitud se nota en las “vacaciones” que se le otrogó a los hermanos Galindo, creadores de los conceptos que desde hace más de una década han llenado el espacio dominical de canal 2 con programas como Bailando por un sueño, Cantando por un sueño, Hazme reír y, el año pasado, Parodiando.

En el caso de los productores de Telenovelas, se les exige que generen contenido dedicado a las plataformas de internet (streaming y aplicaciones), para interactuar con los televidentes. Esto ha provocado “una molestia en el personal que realiza las producciones porque la televisora ha pedido que hagan más productos para otras plataformas con el mismo presupuesto”.

En palabras de Emilio Larrosa, uno de los productores de la vieja guardia, creador de Muchachitas y Dos mujeres, un camino, resume bien la situación de 2016 con una frase: “Es hacer doble trabajo. Será muy desgastante”.

Todo indica que televisión abierta en México agoniza, TV Azteca a finales del 2015 despidió actores y cancelo programas. Al parecer la causa es la una nueva generación de espectadores que se han volcado al contenido que hay en plataformas como Netflix y Youtube. Y así, como se va él publicó, detrás de ellos la publicidad.

(Con información del sitio regeneracion.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios