Bailarines exponen sus mejores pasos en la danza clásica

Se presentarán 4 funciones con ejecutantes yucatecos de primer nivel en el teatro Armando Manzanero, a las 21:00 horas y entrada libre.

|
Imagen de la presentación de la Temporada de Grupos Profesionales de Danza Clásica “Cynthia Ricalde”. Hoy se presentará una gala con 13 coreografías neoclásicas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de más de 120 bailarines, hoy inicia la Temporada de Grupos Profesionales de Danza Clásica “Cynthia Ricalde”, evento que permitirá mostrar el alto nivel que existe en esta disciplina en Yucatán, sobre todo en esta modalidad. 

Como parte de las actividades del Otoño Cultural 2014, el encuentro ofrecerá cuatro funciones hoy, mañana, el sábado 27 y domingo 28 en el teatro Armando Manzanero, todos a las 21:00 horas y con entrada libre.

La jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Graciella Torres Polanco, informó que en la Temporada tomarán parte integrantes de los ballets de la ciudad de Mérida y de Cámara del Centro Estatal de Bellas Artes, la Academia de Danza Coppélia y el Joven Ballet de Yucatán.

La funcionaria detalló que este encuentro brinda un espacio para que los grupos participantes expongan el alto nivel ante el público y a la vez rindan un tributo a la reconocida bailarina yucateca Cynthia Ricalde, quien falleciera en agosto de 1999. 

Además, Torres Polanco agregó que son cuatro los conjuntos que fueron seleccionados de acuerdo con la amplia trayectoria artística que respalda a sus directoras.

En su intervención, la responsable del Ballet de la Ciudad de Mérida, Erika Argüelles, detalló que hoy jueves presentarán una gala con 13 coreografías neoclásicas y de repertorio, entre las que destacan Jaguar, Eclipse, Pas de six del Lago de los Cisnes y Gaviota, entre otras.

Esta selección, acotó, tiene el objetivo de mostrar el nivel técnico de los 35 bailarines que estarán en escena. 

'Del tingo al tango'
  • Karla Barrera Mañé, del Joven Ballet de Yucatán, dijo que pasado mañana sábado la agrupación presentará la puesta en escena “Del tingo al tango”.
  • La obra que narra la historia de Eva Duarte, desde su llegada a Argentina hasta el momento en que su vida da un vuelco al encontrarse con Juan Domingo Perón.  

Lo más leído

skeleton





skeleton