Filey 2014 cumple expectativas

El director general del evento indicó que los talleres, foros, presentaciones de libros y el Encuentro Nacional de Cine tuvieron gran aceptación.

|
Ofertan cientos de títulos de las editoriales más destacadas en la feria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La tercera edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), que concluye esta noche, cumple sus expectativas al registrar, hasta el día de ayer, la asistencia de 135 mil asistentes a los diferentes eventos programados en el Centro de Convenciones Siglo XXI. El próximo año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Distrito Federal, serán los invitados de honor. 

El director general del evento, Rafael Morcillo López, indicó que los talleres, los eventos académicos, las presentaciones de libros, el Encuentro Nacional de Cine y los espectáculos artísticos tuvieron gran aceptación entre los asistentes, quienes llenaron cada una de las salas y salones del Siglo XXI. 

Indicó que con la venta nocturna de ayer, además de las presentaciones de libros y actividades del domingo, la Filey 2014 superó sus propias expectativas, ya que se contemplaba la asistencia de por lo menos 120 mil personas.    

“El pasado domingo 9 de marzo, el segundo de la Feria, se tuvo la cifra más alta de asistencia con 23 mil 100 lectores”, subrayó. 

Con la finalidad de darle vida a las mañanas de la Filey, el programa de Visitas Escolares recibió a 145 instituciones educativas, con una afluencia de 11 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior. 

Dijo que los talleres de Fomento a la Lectura fueron algunos de los espacios más concurridos por niñas, niños y adolescentes, los cuales hasta el pasado viernes sumaron más de dos mil 500 personas, mientras que en la Ludoteca y Bebeteca recibieron a más de mil 200 infantes.

Cine
  • Respecto al Encuentro Nacional de Cinematografía, realizado en los Cines Siglo XXI, se manifestó que hubo cinco mil 300 asistentes; en tanto que a los eventos académicos y mesas panel llegaron más de cuatro mil 500 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton