20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Tercera secuela de 'Riddick' se estrena con el pie derecho

Sube al tercer lugar de taquilla la cinta 'No se aceptan devoluciones', de Eugenio Derbez, al recaudar 8.1 mdd.

La película protagonizada por Vin Diesel, como un delincuente con visión nocturna, recaudó 18.7 mdd en su primer fin de semana. (Facebook oficial)
La película protagonizada por Vin Diesel, como un delincuente con visión nocturna, recaudó 18.7 mdd en su primer fin de semana. (Facebook oficial)
Compartir en Facebook Tercera secuela de 'Riddick' se estrena con el pie derechoCompartir en Twiiter Tercera secuela de 'Riddick' se estrena con el pie derecho

Agencias
LOS ANGELES, California.- "Riddick" vio la luz al debutar en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, donde se colocó en la cima de la taquilla este fin de semana. La comedia mexicana "No se aceptan devoluciones", de Eugenio Derbez, se llevó el tercer lugar, con 8.1 millones, lo que le dio un total acumulado de 20.1 millones desde que se estrenó en los cines norteamericanos.

La película de acción espacial protagonizada por Vin Diesel, como un delincuente con visión nocturna, recaudó 18.7 millones de dólares el fin de semana, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo. "Riddick" es la tercera película de la serie, luego de "Pitch Black" en el 2000 y "The Chronicles of Riddick" en 2004. La primera recaudó 11.6 millones de dólares y la segunda 24.3 millones.

Diesel retomó el proyecto

"Riddick" muestra al antihéroe varado y perseguido por cazarrecompensas en un mundo hostil. Fue un proyecto de pasión para el actor Diesel y el director y escritor de la serie, David Twohy. Luego que el estudio dijo originalmente que no iba a financiar la tercera parte, los dos adquirieron los derechos del personaje y aseguraron el financiamiento de manera independiente.

"No pienso que se cometieron errores", dijo Nikki Rocco, jefe de distribución para Universal, que regresó al proyecto para distribuir la película en Norteamérica. "Vin quería hacerla. Él tenía que hacerla a su tiempo. Estaba muy ocupado con "Rápido y Furioso" y pienso que todo confluyó cómo él quería".

"Lee Daniels' The Butler" cayó al segundo lugar con 8.9 millones de dólares en su cuarto fin de semana, lo que elevó su total a 91.9 millones de dólares.

El analista de taquilla para Hollywood.com, Paul Dergarabedian, dijo que los totales subieron más de 26% este fin de semana respecto al mismo fin de semana el año pasado, cuando la cinta de horror "The Possession" tuvo el primer lugar en su cuarta semana. 

Riddick enfrentará una dura competencia el próximo fin de semana con la secuela de horror "Insidious: Chapter Two" y "The Family", protagonizada por Robert De Niro y Tommy Lee Jones.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras de taquilla internacional más recientes. 

Las cifras finales de la taquilla norteamericana se difundirán el martes.

Recaudación en taquilla

  1. "Riddick", 18.7 millones de dólares.
  2. "Lee Daniels' The Butler", 8.9 millones.
  3. "Instructions Not Included". 8,1 millones.
  4. "We're the Millers", 7.9 millones.
  5. "Planes", 4.3 millones.
  6. "One Direction: This Is Us", 4.1 millones.
  7. "Elysium", 3.1 millones.
  8. "Blue Jasmine", 2.7 millones.
  9. "Percy Jackson: Sea of Monsters", 2.5 millones.
  10. "The World's End", 2.3 millones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios