Finaliza la segunda edición del "Cozumel Scuba Fest"

Durante el evento se llevaron a cabo conferencias, muestras gastronómicas, proyección de documental, entre otros.

|
Se estreno a nivel nacional del documental “La historia de un Guerrero” , durante el evento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con el estreno nacional del documental “La historia de un Guerrero” de Leobardo Morales Cervera finalizó la segunda edición del Cozumel ScubaFest, eventos que contaron con la presencia de Jean Michel Cousteau, hijo del buzo Jacques-Yves Cousteau. Se prevé que para el 2014 se promociones el filme en festivales nacionales e internacionales.

Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la Coparmex y del comité organizador del ScubaFest, fue el encargado de dar por clausurado el evento que contó con la presencia de más de 200 buzos nacionales y extranjeros.

El Cozumel ScubaFest 2013 se llevó a cabo del 13 al 15 de diciembre y surgió con el objetivo de reposicionar a la isla en el turismo de buceo en México y a nivel mundial. El festival es promocionado en ferias de buceo para atraer a este segmento de turismo.

Entre las actividades que se realizaron esta la instalción de la Ruta de buceo de Jean Michel cousteau, conferencias sobre el cuidado del medio ambiente y la inmersión, muestras gastronómicas, hundimiento de la escultura deJacques-Yves Cousteau, la instauración del récord mundial de distancia con buceo con reciclador de aire por Leobardo Morales Cervera con 16 kilómetros.

En el último evento que se realizó fue la proyección del documental de la intalación récord de buceo profundo profundo de 125 metros para personas con una discapacidad física que logró Morales Cervera en el 2012, quien perdió una pierna a causa de un tumor cancerígeno hace seis años.

Lo más leído

skeleton





skeleton