'The Force Awakens' en el Top Ten de las mejores Películas de 2015

El Instituto Cinematográfico de Estados Unidos incluye al nuevo episodio de 'Star Wars' en su conteo anual.

|
El séptimo episodio de la saga 'Star Wars' ha causado mucho revuelo entre sus fans de todo el mundo. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- La séptima entrega de la franquicia Star Wars, titulada The Force Awakens (La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza) logró su primer premio ayer cuando el Instituto Cinematográfico de Estados Unidos (AFI, por su sigla en inglés) la incluyó entre las 10 mejores películas del año.

"The Force Awakens", que se estrenó desde el miércoles a medianoche pero tuvo un preestreno el lunes, fue incluida en una lista junto con otros favoritos como la comedia sobre delitos en Wall Street The Big Short y el drama sobre el romance de dos mujeres Carol.

Las principales películas del año son selecciones por críticos, académicos, artistas de cine y televisión y miembros del fideicomiso del Instituto, y se otorgaron tras las nominaciones de este año para los Globos de Oro y el Sindicato de Actores (SAG).

Si bien El Despertar de la Fuerza no recibió nominaciones para esos dos premios, debido posiblemente al hecho de que los votantes no habían visto la película, su premio del AFI lo hace un potencial aspirante para los Oscar que se entregarán en febrero.

Los votantes de premios usualmente ignoran las películas de acción y efectos especiales a favor de historias más dramáticas y realistas. Pero este año, la última entrega de "Star Wars" fue incluida junto a filmes de acción como Mad Max: Fury Road y la aventura espacial The Martian.

Las otras películas de la lista son el thriller psicológico sobre un secuestro Room, la investigación de un diario sobre abusos sexuales en la Iglesia Católica Spotlight, el drama de la Guerra Fría Bridge Of Spies, el filme sobre el rap Straight Outta Compton y la película animada de Pixar Inside Out.

AFI también selecciona las 10 mejores series de televisión del año. En 2015 los mejores fueron la serie derivada de Breaking Bad, de AMC, Better Call Saul, la saga familiar del hip hop de Fox Empire, la comedia de Netflix Master Of None, el drama de USA Network sobre la piratería informática Mr. Robot y Unreal, una historia ficticia de Lifetime sobre el detrás de escena de un "reality show" como The Bachelor.

También fueron incluidas la comedia de ABC Black-ish, la historia medieval de fantasía Game Of Thrones, el thriller del mundo del espionaje de Showtime Homeland, la segunda temporada de Fargo, de FX, y la serie sobre espías durante la Guerra Fría The Americans.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton