Gana ‘The Grand Budapest Hotel’ premio a Mejor Guión

La película de Wes Anderson obtiene el reconocimiento del Sindicato de guionistas de Hollywood, previo a la entrega de los Oscar.

|
El Grand Budapest Hotel, ganadora del premio al mejor guión por el Sindicato de Guionistas de Hollywood, es uno de los filmes nominados al Oscar y ganador también del Globo de Oro como mejor filme de comedia. (Foto tomada de latarde.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- La película 'The Grand Budapest Hotel', nominado a los premios Oscar y ganador del Globo de Oro como mejor filme de comedia, obtuvo esta noche el premio a Mejor Guión durante la entrega de los premios del Sindicato de guionistas de Hollywood, que se celebró en ceremonias simultáneas en las ciudades de Los Ángeles y Nueva York.

La cinta dirigida por Wes Anderson y protagonizada por Ralph Fiennes, Tony Revolori y F. Murray Abraham está inspirada en los escritos de Stefan Zweig y narra la historia de un conserje del mismo hotel.

El premio fue entregado a Wes Anderson y Hugo Guinness.

'El gran hotel Budapest' se impuso a 'Boyhood', 'Foxcatcher', 'Nightcrawler' y 'Whiplash', quienes estaban nominadas en la misma categoría.

Fuera 'Birdman'

La película del mexicano Alejandro González Iñárritu, 'Birdman' no fue elegible para participar en estos premios, debido a restricciones impuestas por los propios organizadores.

El Mejor Guión Adaptado fue para 'The Imitation Game', escrita por Graham Moore y basada en la obra 'Alan Turing: The Enigma by Andrew Hodges'.

El Mejor Guión para Documental se lo llevó 'The Internet's Own Boy: The Story of Aaron Swartz', de Brian Knappenberger.

Televisión

Por otra parte, en los galardones de televisión las series 'True Detective' y 'Louie', fueron las grandes vencedoras de la noche.

'True Detective' ganó como Mejor Serie de Drama y como Mejor Nueva Serie, mientras que 'Louie' se llevó los premios como Mejor Serie de Comedia, Mejor Capítulo Individual y Mejor Episodio de Comedia.

Dentro de los personajes que fueron reconocidos en esta edición estuvo presente el director español Pedro Almodóvar, quien recibió el premio Jean Renoir, por su trayectoria como guionista.

"Muchas gracias por este premio. No me gustaría ser comparado con genios como Tonino Guerra, Suso D'Amico, artistas reconocidos con ese mismo galardón en ediciones pasadas, o el propio Jean Renoir", prosiguió Almodóvar, "aunque es absolutamente fantástico que hayáis decidido incluir mi nombre en ese grupo".

"Esos guionistas son y siempre han sido una gran inspiración para mí. Son mis raíces y son la cultura a la que pertenezco. Muchas gracias a los miembros del Sindicato por este honor", manifestó en una grabación en video.

(Con información de Milenio Digital y agencias)

Lo más leído

skeleton





skeleton